En México, existe una ciudad en la que la oferta enológica es casi tan importante como la historia de los dinosaurios y la paleontología. Se trata de Saltillo, capital de Coahuila, famosa por su gran variedad de viñedos enmarcados por impresionantes paisajes desérticos, así como por tener la primera zona paleontológica abierta al público en el país. Por esta razón, uno de los tours más importantes de la ciudad –y que no te puedes perder si la visitas– es la ruta Vinos y Dinos.
TE PUEDE INTERESAR: 6 viñedos en Querétaro que tienes que conocer (sí o sí)
Este recorrido, como su nombre lo indica, pone especial énfasis en estos dos aspectos que han destacado a la ciudad de Saltillo y, en general, al estado de Coahuila, como un fuerte exponente cuando se trata de enología y paleontología. El tour inicia en la capital del estado y recorre los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda para llevar a los visitantes a través de un fascinante viaje al pasado, mientras se deleitan con los mejores vinos de la región.
Vinos y Dinos reúne a las casas vitivinícolas más representativas del estado –Don Leo, Casa Madero, Rivero González, Barro Viejo, Parvada, Hacienda del Marqués– y permite a los visitantes disfrutar de majestuosas vistas, ya sea en los viñedos rodeados de desierto o en los que están enmarcados por un impresionante paisaje montañoso.
Asimismo, este recorrido tiene paradas importantes en reconocidos establecimientos paleontológicos: Museo del Desierto, el museo de historia natural más importante de Latinoamérica, y Rincón Colorado, la primera zona centrada en fósiles abierta al público en el país. De esta manera, Vinos y Dinos es una experiencia turística única en su clase, que sorprenderá a locales y extranjeros.
Por si lo anterior fuera poco, el recorrido Vinos y Dinos también incluye un 15 por ciento de descuento en algunos bares y restaurantes aliados, entre los que destacan: Tuétanos, Old Fellas, Matsumoto, Lulu Cocina y Vino, Il Mercato Gentiloni, Quinta Real, Don Artemio, Casa Juárez y Akari.
Es así como para los amantes de los dinosaurios y el vino –una gran combinación–, esta fascinante ruta es ideal. Enamórate de lo mejor de este estado de una manera única y diferente, recorre lugares llenos de historia y deleita tu paladar con las mejores bebidas y con una oferta culinaria de primer nivel.