En México, las haciendas han ocupado un lugar fundamental desde hace años, ya sea como importantes centros económicos, en los que se cultivaban alimentos o se producían materias primas, o bien como lugares habitados por personajes distinguidos u órdenes religiosas. Ahora, se han convertido, principalmente, en alojamientos boutique que sorprenden —y enamoran— con sus instalaciones, vistas y servicios. Por ello, en esta ocasión presentamos una de las haciendas de México más especiales. Se trata de la Hacienda de San Antonio, un lugar cautivador y único.
TE PUEDE INTERESAR: Este precioso hotel a solo 2 horas de la CDMX tiene su propia cascada natural
Ubicada en las faldas del volcán de Colima, la Hacienda de San Antonio no solo ofrece instalaciones de primer nivel, en las que cualquier rincón es un espacio hermosamente decorado y muy instagrameable, sino que permite que los huéspedes admiren paisajes únicos que parecen sacados de un libro de cuentos, mientras disfrutan de una atención cálida y un ambiente acogedor.
De esta manera, este alojamiento ha sido considerado por muchos una de las haciendas de México más bonitas y uno de los hoteles boutique más especiales. Sus hermosos patios con espectaculares jardines que parecen no tener fin, cada una de sus 25 suites bellamente decoradas y amuebladas y su oferta gastronómica, compuesta por desayunos orgánicos, jugos recién hechos a pedido, café cultivado y tostado en su rancho e ingredientes frescos que se dan en sus jardines, son solo algunos de los aspectos que hacen destacar a este lugar.
La Hacienda de San Antonio ofrece 22 suites con vista al jardín, al volcán o al río, las cuales cobran vida con un diseño de colores vibrantes y textiles mexicanos. Cada habitación cuenta con una terraza de piedra volcánica o balcones desde donde es posible disfrutar del entorno natural y del aire fresco de la montaña. Asimismo, el alojamiento tiene tres Grand Suites que ofrecen un amplio espacio, luz y vistas espectaculares, mientras adquieren personalidades individuales a través de mosaicos de inspiración portuguesa, cerámica mexicana y textiles con diseños de influencia internacional.
Es así como si se trata de haciendas de México, la de San Antonio es un must, pues además de los espectaculares dormitorios, ofrece actividades y experiencias para personas de cualquier edad, desde la observación de aves con un guía experto, un partido de tenis con un profesional local, hasta un paseo por los senderos. Además, en su Rancho Jabalí, los paseos a caballo, el ciclismo de montaña y los recorridos en cuatrimoto son una realidad que permiten recorrer los miles de acres de naturaleza.
Para los románticos empedernidos, la Hacienda de San Antonio ofrece la posibilidad de organizar un lindo picnic en prácticamente cualquiera de sus rincones. Sin embargo, tienen un spot, conocido como el Epazote, donde árboles centenarios brindan sombra para que los huéspedes disfruten de las espectaculares vistas a la laguna y al volcán.
De esta manera, si estás en busca de hermosas haciendas de México con historia e instalaciones que roban el aliento, tienes que hospedarte en la Hacienda de San Antonio, pues no solo podrás llenar tu feed de Instagram con fotos cautivadoras, sino que podrás disfrutar de días mágicos en los que la naturaleza y las impresionantes vistas te llenarán el corazón.