Para los viajeros amantes de la aventura y la naturaleza, en Querétaro existe un pueblito famoso por sus lugares naturales encantadores, en los que podrás admirar preciosas vistas, tomar fotografías espectaculares, caminar por senderos llenos de vegetación y hasta contemplar hermosas cascadas. Se trata de Pinal de Amoles, un municipio localizado a lo largo de la Sierra Gorda Queretana, por lo que gran parte de su territorio está cubierto por altas elevaciones y pendientes, lo que lo hace único. Si quieres conocer este peculiar y asombroso destino, a continuación te presentamos algunos lugarcitos que tienes que visitar —sí o sí—, pues harán que tu experiencia sea memorable.
TE PUEDE INTERESAR: Este mirador en Querétaro es el sitio perfecto para tomar unas fotos increíbles
Mirador de Cuatro Palos
Quizá uno de los lugares más famosos de Pinal de Amoles sea el Mirador de Cuatro Palos, un sitio único lleno de encanto y naturaleza, que te conquistará con sus asombrosas vistas. Ubicado en una de las crestas más altas y espectaculares de la Sierra Gorda, este lugar te dejará sin palabras no solo con los paisajes montañosos que ofrece, sino que a cierta hora del día también es posible ver las nubes amontonadas a escasos pasos de ti, lo que, sin duda, será una experiencia inolvidable.
Cascadas en El Cedral
Este municipio también es famoso por sus campamentos y El Cedral es uno de los más populares. En este lugar además de tener un espacio natural protegido para pasar la noche, podrás contemplar preciosos arroyos, hermosas cascadas e impresionantes acantilados, asimismo, es perfecto para actividades de ecoturismo, como senderismo, ciclismo de montaña y observación de aves.
Puente de Dios
Uno de los lugares más especiales de Pinal de Amoles es el que se conoce como Puente de Dios y se trata de una parada obligada en el trayecto del Río Escanela, que con sus aguas transparentes baña los bosques de álamos de la zona. Lo interesante de este lugar es que está lleno de formaciones rocosas, como el Cañón de la Angostura, donde el agua se acumula en pozas, o bien, el Puente de Dios, con sus increíbles cascadas que caen desde el techo de una cueva de más de 30 metros de largo y forman una especie de regadera.
Cascada El Chuveje
Otra de las cascadas más famosas y fotografiables de este lugar es la de El Chuveje, localizada en una zona de frondosos sauces; tiene una altura de aproximadamente 35 metros y más de un metro de ancho. Este salto de agua, además de ser uno de los más conocidos del municipio, es uno de los más espectaculares de Querétaro.
Cañón El Infiernillo
Pinal de Amoles también esconde un cañón conocido como El Infiernillo, el cual es famoso porque los viajeros más aventureros toman tours que les permiten saltar, con toda la protección necesaria, desde lo más alto para aterrizar en sus aguas color turquesa. Además, este lugar llama la atención por las formaciones rocosas que le dan vida y que hacen que el paisaje tenga un aspecto muy peculiar.