Este mirador en Querétaro es el sitio perfecto para tomar unas fotos increíblesFoto: @julietaendery74
El Mirador Cuatro Palos te permitirá admirar la increíble biodiversidad de Querétaro, así como uno de sus paisajes naturales más hermosos.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en Querétaro acoge un sitio que te permitirá admirar la increíble biodiversidad del estado, así como uno de sus paisajes naturales más hermosos. Se trata del Mirador Cuatro Palos, ubicado en el municipio de Pinal de Amores y en el punto más alto de la Sierra Gorda – con 2700 metros de sobre nivel del mar -, una parada imprescindible en Querétaro si eres amante del excursionismo y el medio ambiente. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Parque Aventura Boca de Túnel: puentes colgantes y tirolesas con paisajes increíbles

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda forma parte del ‘Programa sobre el Hombre y la Biosfera’ de la UNESCO, enfocado en conservar sus recursos naturales y mejorar la relación entre las personas y el medio ambiente. Su territorio comprende un 32% del estado de Querétaro, así como una población de aproximadamente 100,000 personas repartidas en 638 comunidades y cinco municipios. 

Foto: @edenilson_av

El sitio es un verdadero paraíso que conjunta cinco ecosistemas – una selva baja y tropical de profundos cañones, un bosque de galería con bellísimos ríos y arroyos, un bosque de niebla, un bosque templado y un matorral xerófilo – y más de 1500 especies de fauna, convirtiéndose así en la segunda área natural protegida más rica de México. En su punto más alto y con un eminente panorama de convergencia biodiversa es que se encuentra el Mirador Cuatro Palos

Foto: @julietaendery74

TE PUEDE INTERESAR: Atlangatepec: la laguna de atardeceres hermosos que casi nadie conoce (a tres horas de la CDMX)

Aparte de mostrar el punto de encuentro entre los distintos tipos de ecosistema de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, el Mirador Cuatro Palos será escenario perfecto para tomar unas fotografías espectaculares. Podrás observar un magnífico paisaje de grandes montañas, bosques de robles y llanos semidesérticos; también te será posible divisar el Cerro de la Media Luna, el Exconvento de Bucareli y la Peña de Bernal. 

Foto: @efrencanela

Para aprovechar al máximo la experiencia del Mirador Cuatro Palos, te recomendamos visitarlo justo al amanecer, cuando una ligera capa de neblina cubre misteriosamente la sierra y descubre poco a poco su encanto. El mirador es administrado por una cooperativa de mujeres que ofrece servicio de hospedaje y área de campamento, por lo que si no deseas madrugar, puedes pasar la noche en el sitio y despertar rodeado de sus vistas panorámicas. 

Foto: @c_a_r_e_r_a__s_e_r