Sonora Art Village es un bellísimo pueblo utópico inspirado en el desierto de Sonora. Creado por los arquitectos rusos Davit Jilavyan y Mary Jilavyan, se trata de una exploración digital sobre las variables arquitectónicas en las que puede derivar la pandemia, un proyecto de posibilidades infinitas y diseñado completamente dentro del espacio virtual. Con un concepto innovador de colores vibrantes y diseño minimalista, Sonora Art Village es uno de los lugares más bonitos y accesibles del mundo, que te robará el aliento en cada uno de sus escenarios.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 de los pueblitos más coloridos y encantadores de México
Davit Jilavyan y Mary Jilavyan son dos jóvenes arquitectos originarios de Moscú, cuyo trabajo incorpora un toque innovador a las formas tradicionales de construcción arquitectónica. En 2019, y a raíz de un proyecto residencial comisionado por una familia, diseñaron Sonora House; ésta es una explosión de colores vivos y figuras geométricas minimalistas, que integra perfectamente al desierto mexicano de Sonora en sus edificaciones. Sonora House no sólo resultó en una increíble casa ahora localizada al norte de México, sino que también inspiró al bosquejo de un pueblo completo del mismo diseño: Sonora Art Village.
El proyecto es un claro ejemplo de cómo las limitaciones espaciales de la pandemia dieron entrada a nuevas formas de crear, en este caso, un pueblo utópico de diseño vanguardista y escenarios coloridos. Más que un conjunto de hermosas casas coloridas, es una obra de arte que revela arquitectónicamente las necesidades del ser humano, resguardada por la belleza natural del desierto de Sonora en México.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteles de color rosa que DEBES conocer en México (todos son espectaculares)
En palabras de sus creadores, Sonora Art Village es una explosión de emociones que busca transportar a sus ‘visitantes’ fuera de la realidad. Ofrece lo que tanto ha hecho falta a la población durante el tiempo de pandemia, un espacio libre de prejuicios y de atmósfera alegre, que llene de vida aquellos vacíos originados durante el aislamiento. Más que un conjunto de casas que siguen su propio camino colorido, se entiende como una obra de arte en la que cada edificación es una escultura.
El estilo arquitectónico de Sonora Art Village se inspira en el trabajo de dos grandes maestros: Ricardo Bonfill y Luis Barragán. Esta influencia se ve reflejada en el uso de colores y espacios abiertos, al igual que en sus líneas geométricas y estructuras sólidas; te sorprenderá con sus arcos semicirculares, pasajes secretos, albercas privadas, cactus y vegetación endémica. Con un diseño aparentemente sencillo, pero sorpresivo e inusual, es un verdadero oasis digital de armonía utópica.