México es un país con mucha riqueza natural; desde bosques tropicales hasta impresionantes desiertos con dunas costeras, pasando por matorrales, manglares, islas y mucho más. Disfrutar de estos extraordinarios paisajes es una experiencia única, por lo que muchos alojamientos se han ubicado de manera estratégica para tener vistas asombrosas o para ofrecer experiencias que permitan apreciar y disfrutar mejor del ecosistema. De esta manera, en esta ocasión presentamos algunos preciosos hoteles en el desierto mexicano. Déjate sorprender por el peculiar paisaje desértico que tienen ciertos estados del país y contempla estas opciones para tu próximo viaje.
TE PUEDE INTERESAR: El Perdido: un hotel en medio del desierto mexicano que debes visitar al menos una vez en la vida
El Perdido
Si se trata de hoteles en el desierto, en México, El Perdido es uno de los más especiales, pues su concepto se basa en dar vida a un oasis de paz, tranquilidad y sofisticación en un paraje desértico de Baja California Sur. Es así como este hotel ofrece todos los servicios para que tengas una estancia completa y placentera, mientras disfrutas de la privacidad que permite el entorno. Enamórate de sus hermosas villas con hamacas y tinas al aire libre, por si quieres tomar un baño bajo los rayos del sol, refréscate en su alberca y disfruta de una rica comida en su restaurante Coyote, especializado en cocina de mar.
Dirección: El Pescadero 111, El Pescadero, Baja California Sur, México.
Sitio Web: elperdido.mx
Solaz Resort Los Cabos
En este impresionante hotel se conjuntan dos de los paisajes más icónicos de Baja California Sur: el mar y el desierto. Además, por si la riqueza natural no fuera suficiente, la imponente arquitectura del alojamiento hace que los huéspedes puedan disfrutar no solo de una cómoda y muy completa estancia, sino también que se deleiten con un espectáculo visual único. Lo mejor de este lugar es que aprovecha su ubicación para unir el arte y el paisaje, por lo que los huéspedes pueden disfrutar de una colección de más de 400 obras de arte del reconocido artista mexicano César López-Negrete, así como de más de 110 especies de flora endémica.
Dirección: KM 18.5 Carretera Transpeninsular, San José del Cabo, Baja California Sur, México.
Teléfono: (624) 144 2173
Sitio Web: solaz.com
Zadún, a Ritz-Carlton Reserve
Los paisajes de Baja California Sur son simplemente deslumbrantes, por lo que sus hoteles en el desierto conquistan hasta los más exigentes, quienes obtienen lo mejor de dos mundos: hermosos parajes desérticos que le dan privacidad al alojamiento y playas paradisíacas que invitan a quedarse para siempre. De esta manera, Zadún es un oasis de lujo que te permitirá disfrutar de este destino como nunca antes lo has hecho. Sorpréndete con todas las amenidades y hermosas vistas que sus habitaciones, suites y villas ofrecen, así como con la propuesta gastronómica de sus cuatro restaurantes: El Barrio, Humo, Equis y Candil.
Dirección: Boulevard Mar De Cortez, San José del Cabo, Baja California Sur, México.
Teléfono: (624) 172 9000
Sitio Web: ritzcarlton.com
Lumi
Aún en territorio de La Baja, pero ahora en el estado del norte, se encuentra Lumi, un cautivador hotel boutique en medio de viñedos y paisajes desérticos, cuya propuesta de hospedaje es perfecta para los románticos empedernidos, pues no solo ofrece hermosas habitaciones con vistas deslumbrantes, sino también la posibilidad de hacer glamping en el mejor entorno natural. Por si esto fuera poco, el alojamiento tiene un sauna para que los huéspedes se relajen y descansen el cuerpo y la mente. Como ya es bien sabido, los hermosos cielos en el desierto se llenan de estrellas al caer la noche, así que sin duda este hotel es ideal para celebrar con esa personita especial o simplemente para disfrutar de su compañía.
Dirección: Parcela 167B, El Porvenir, Baja California, México.
Teléfono: (686) 261 8030
Sitio Web: lumi.mx
Hacienda 1800
En el estado de Coahuila está otro de los desiertos más famosos de México, el de Cuatrociénegas, conocido por el hermoso oasis de la Poza Azul. De esta manera, este territorio también tiene uno de los hoteles en el desierto más increíbles del país. Se trata de la Hacienda 1800, un deslumbrante alojamiento escondido entre los atractivos naturales más bonitos y fascinantes de la región: las Dunas de Yeso, Mina de Mármol y el Río San Marcos. Sus 36 habitaciones están completamente equipadas, además su alberca central es el lugar perfecto para relajarte y despejarte de la rutina, mientras que en el restaurante Palmeira encontrarás nuevas y originales fusiones de sabores.
Dirección: Calle Las Parras 1007, La Bartoleña, Cuatrociénegas, Coahuila, México.
Teléfono: (869) 696 0530
Sitio Web: hacienda1800.com
ENCUENTRO GUADALUPE – VALLE DE GUADALUPE
Un espacio que invita a sus huéspedes a disfrutar de áreas comunes en contacto con la naturaleza, respetando el entorno y admirando el maravilloso paisaje del Valle de Guadalupe. El hotel se conforma por 20 habitaciones independientes ocultas en la ladera de una montaña. Al tener un concepto eco-friendly cuida en la mayor medida posible del entorno sin sacrificar el lujo y el confort de sus visitantes.