El ciclismo de montaña es una de las actividades de aventura más gratificantes. Además de ser una forma muy dinámica de hacer ejercicio, permite también disfrutar de hermosos paisajes naturales y agregarle un pequeño toque de adrenalina a la experiencia. Si disfrutas andar en bicicleta y los deportes de aventura, y te gustaría salir a rodar en un sitio que no sea necesariamente un velódromo, aquí te compartimos algunos de los lugares donde podrás practicar ciclismo de montaña en la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMX
Desierto de los Leones
Localizado en Cuajimalpa de Morelos, el Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los mejores sitios para practicar ciclismo de montaña en la CDMX. Se localiza en la delegación Cuajimalpa de Morelos y cuenta con una increíble variedad de recursos naturales, por lo que se conoce como uno de los principales lugares de turismo ecológico en la ciudad. En el sitio encontrarás espacios abiertos al público para realizar actividades deportivas, entre las que se encuentran el ciclismo de montaña, con trails en el bosque aptas para ciclistas de cualquier nivel.
Los Dinamos
El Parque Nacional Los Dinamos es una de las Áreas Naturales Protegidas de México, con un hermoso bosque de dos mil 429 hectáreas lleno de senderos guiados y la posibilidad de practicar escalada, tirolesa, rappel, pesca de truchas, cabalgata o ciclismo de montaña. Ésta última es recomendable para los ciclistas más preparados, ya que la zona cuenta con largos ascensos y curvas continuas, pero que definitivamente valen la pena el esfuerzo por los increíbles paisajes que disfrutarás.
Ajusco
Si quieres realizar un recorrido en bicicleta rodeado de increíbles zonas boscosas de pino y encino, entonces tienes que visitar el Parque San Nicolás Totolapan en el Ajusco. Éste es uno de los sitios para practicar ciclismo de montaña en la CDMX, con variedad de senderos guiados y rutas para principiantes o expertos, por lo que puedes esperar una experiencia completamente accesible independientemente de tu nivel de habilidad. Cuenta con seis pistas downhill que en total acumulan 150 kilómetros de recorrido, así como sitios donde rentar bicicletas por si no cuentas con una propia.
TE PUEDE INTERESAR: 6 puentes colgantes que tienes que visitar cerca de la CDMX
Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, dividido en cuatro secciones que incorporan lagos artificiales, espacios deportivos, museos y fuentes. Su circuito ‘El Sope’ es un agradable sitio para practicar ciclismo en la CDMX que, si bien no se encuentra exactamente en la montaña, se rodea de vegetación y ofrece un bonito panorama al aire libre; si quieres aventurarte un poco, entonces te recomendamos acceder a la tercera sección del bosque para disfrutar de una ruta más extensa con diversas subidas que harán por un recorrido más dinámico.
San Bernabé Ocotepec
El Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec resguarda una increíble riqueza natural, con más de 330 hectáreas de bosques abundantes en pino y oyamel, así como una amplia variedad de especies animales. Es también uno de los sitios en la CDMX donde podrás realizar variedad de actividades ecoturísticas, como avistamiento de aves, senderismo, campismo o ciclismo de montaña. Durante tu visita, te recomendamos subir hasta el mirador de la Peña para admirar un panorama completo de toda la capital, al igual que disfrutar de sus comedores locales para recargar energías después de una mañana de ejercicio.