7 de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMXFoto: Flickr
Para recorrer la capital de la mejor manera, aquí te compartimos algunas de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMX.

La Ciudad de México es tan vasta que hace que den ganas de salir a caminar y perderse entre sus calles. Una de sus características más envidiables es que se divide en diversas y representativas colonias, cada una con su propia esencia, personalidad y peculiaridades que la distinguen de las demás. Por ello, y para recorrer la capital de la mejor manera, aquí te compartimos algunas de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMX. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX

Centro Histórico

El Centro Histórico de la CDMX es una de las colonias que almacena gran parte del acervo histórico, cultural y arquitectónico del país. Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y considerado como el más grande de América Latina, conjunta aproximadamente 1500 edificaciones – entre las que se encuentran museos, restaurantes, hoteles, centros culturales y templos religiosos -, una de las colonias más bonitas para caminar en la CDMX. Te recomendamos perderte entre sus calles y visitar algunos de sus sitios más representativos, como el Templo Mayor de México Tenochtitlán, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo y el Palacio Nacional. 

Foto: Wallpaperflare
Foto: Matador Network

Coyoacán

Ubicada al sur de la capital, Coyoacán es una de las colonias más románticas y encantadoras para caminar en la CDMX. Su riqueza histórica y cultural es extraordinaria, motivo por el cual fue refugio de artistas como Frida Kahlo, León Trotsky, Salvador Novo y Luis Buñuel, y por el que día con día atrae turistas y locatarios con su tradicional atmósfera. Algunos de sus rincones imperdibles son La Casa Azul, la Parroquia de San Juan Bautista, el Mercado de Coyoacán y el Museo Nacional de Culturas Populares. 

Foto: Matador Network
Foto: Coyoacán

San Ángel

El barrio de San Ángel cuenta con un aire mágico y artístico, lleno de coloridas calles, espacios culturales, galerías de arte,  románticos cafecitos y hermosos jardines. Declarado como Pueblo Típico Pintoresco y zona de monumentos históricos, es de las colonias más bonitas en la CDMX para pasar un día de fin de semana. Todos los sábados, entre la Plaza del Carmen y la Plaza de San Jacinto, se coloca un bazar con música en vivo, arte local, artesanías tradicionales y alimentos. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Polanco

Polanco es una de las colonias más populares de la CDMX, sede de tiendas exclusivas, restaurantes de alta cocina, edificaciones modernas, amplias avenidas, y una atmósfera contemporánea y chic. Podrás dar una agradable caminata por su Parque Lincoln, sentarte en la terraza de un cafecito para disfrutar el día, visitar el Museo Soumaya o el Museo Jumex, e ir por un par de drinks a algún bar de la Avenida Presidente Masaryk.

Foto: Polanco
Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: 6 parques y bosques increíblemente lindos para correr cerca de la CDMX

Roma

La Roma es el sitio perfecto para foodies y amantes de las propuestas gastronómicas emergentes, entre las colonias para caminar en la CDMX donde encontrarás infinidad de restaurantes, bares y cafeterías, así como tiendas vintage y de diseño mexicano en cada uno de sus rincones. Abunda en bellísimas edificaciones de arquitectura porfiriana, cualidad que crea un especial contraste entre su carácter histórico y oferta contemporánea.

Foto: Matador Network

Condesa

La Condesa cuenta con una atmósfera cálida y vigorosa, llena de románticos parques, jardines y vegetación abundante, que la convierten en una de las colonias más bonitas para salir a caminar en la CDMX. Un buen plan de fin de semana es disfrutar de un desayuno al aire libre en alguno de sus restaurantes, dar un recorrido por la Casa Museo Tovar de Teresa, y relajarte con un churro del Moro o un café frente al Parque México. Si visitas este último en domingo, te toparás con un centro de adopción de mascotas que, si no puedes llevarte a casa, podrás sacar de paseo por la zona. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Juárez

Durante la época del Porfiriato, la Juárez solía ser el epicentro social de la CDMX, una de las zonas más adineradas y exclusivas de la capital. A lo largo de los años, esta histórica colonia se ha enfrentado a grandes retos, pero con la instauración de negocios locales, bares, restaurantes y galerías de arte, ha renacido culturalmente. Es una agradable zona para caminar y disfrutar de su relajada atmósfera, ya sea que optes por recorrer su famoso Paseo de la Reforma, o perderte entre sus vibrantes callecitas.

Foto: Matador Network
Foto: Flickr