6 parques y bosques increíblemente lindos para correr cerca de la CDMX

Para los deportistas de corazón, la ciudad no es suficientemente grande y lo sabemos, por eso nos dimos a la tarea de buscar los bosques y parques más lindos y muy cerca de la CDMX donde puedes ir a correr, practicar ciclismo o simplemente dar una caminata larga mientras disfrutas de su atractivo natural. Además de tener las mejores vistas para tener una foto de revista digna de compartir. Recuerda ir acompañado y siempre con el equipo necesario para hacer de tu recorrido un momento inolvidable. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 LUGARES SECRETOS EN TULUM PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

DESIERTO A VALLE DEL CONEJO 

Ubicado en La Marquesa, este sendero es perfecto para hacer senderismo, correr o hacer ciclismo de montaña. El sendero inicia en Desierto de los Leones y termina en La Marquesa, se considera de nivel moderado. Se recomienda ir acompañado si no conoces la zona y de preferencia con un guía; si eres experto este sendero resultará toda una aventura para bajar el estrés de los caóticos días de encierro. 

DIRECCIÓN: PARQUE NACIONAL DESIERTO DE LOS LEONES, CARRETERA MÉXICO-TOLUCA 
Foto: Facebook La Marquesa Mx

VILLA DEL CARBÓN

A tan solo dos horas de la CDMX, este pueblo de clima templado y zonas boscosas, es ideal para salir a correr. Cuenta con diversas zonas para practicar senderismo o dar caminatas largas para descubrir el mercado de artesanías y el Templo de la Virgen de la Peña Francia; patrona de los villacarbonenses. Muy cerca la Presa del Llano y la Presa Molinitos, ideales para practicar senderismo, biking, camping, cabalgata, tirolesa o pesca deportiva. En el centro se pueden encontrar pequeños restaurantes de cocina mexicana y tiendas de dulces tradicionales. 

DIRECCIÓN: PLAZA HIDALGO 50, COLONIA CENTRO, VILLA DEL CARBÓN 
SITIO WEB: VILLADELCARBON.GOB.MX
Foto: Villa del Carbón

BARRANCA DE LA COCONETLA 

Muy cerca de Los Dinamos se encuentra un lugar con las vistas más espectaculares de la ciudad, ‘Barranca la Coconetla’ es un tesoro escondido a menos de una hora de la CDMX, ideal para practicar senderismo, caminata de montaña y para correr en ciertos puntos del circuito. Su esplendor se intensifica con las vistas que se pueden apreciar a más de 3,360 m, además es perfecto para tomar una buena foto escalando un poco de esta montaña. También puedes disfrutar una caminata tranquila en el sendero del río Magdalena y seguir tu camino en descenso con el sonido de la naturaleza. 

DIRECCIÓN: MAGDALENA CONTRERAS, ÁLVARO OBREGÓN.
Foto: Facebook Los Dinamos

XOCHITLA 

Camino a Tepoztlán se encuentra Xochitla, un parque ecoturístico donde se puede disfrutar de la naturaleza en un ambiente de calma y relajación. Este Pueblo Mágico ofrece parques rodeados de flores, espacios para acampar, practicar biking o patinaje. Los fines de semana son ideales para ir en familia, hacer un picnic y disfrutar de un día soleado; ya que solo esos días se permite entrar al parque con alimentos. Sus coloridas esculturas, hacen que sea un atractivo turístico muy intagrameble, ideal para ir en pareja.  

DIRECCIÓN: CARRETERA CIRCUNVALACIÓN, EL TREBOL, TEPOZTLAN 
Foto: Parque Xochitla

TE PUEDE INTERESAR: HOSPÉDATE EN ESTAS LINDAS Y ORIGINALES CASAS RODANTES DE MÉXICO

LAGUNAS DE ZEMPOALA

Esta área natural protegida se encuentra en Morelos, está rodeada de oyamel, pino y encino y sus lagunas tienen la mayor diversidad acuática de la zona. Sus alrededores son perfectos para ir a correr, practicar ciclismo o rentar caballos. Cuentan con un mirador donde puedes disfrutar la vista de la CDMX. También puedes practicar rappel o camping, pero depende mucho de la disponibilidad del parque y de los controles de seguridad. Si no estás acostumbrado a correr en zonas montañosas, te recomendamos dar una caminata larga cerca de las lagunas. 

DIRECCIÓN: LAGUNAS DE ZEMPOALA S/N ESTADO DE MÉXICO.
Foto: @arcos.miguel

RUTA VERDE DEL AJUSCO

Existen más de cuatro rutas en el parque ecoturístico y reserva natural Ajusco. La ruta verde es una buena alternativa para disfrutar de la naturaleza, ir a correr y alejarte de la ciudad. Los guías que te pueden ayudar a identificar cada una de las rutas, para que dependiendo tu experiencia elijas la mejor alternativa para tu recorrido; ya que cada una tiene cierto grado de dificultad, además de tener opciones recreativas para todos los gustos.

DIRECCIÓN: CARRETERA PICACHO-AJUSCO, CDMX
Foto: Archivo CDMX

Lo más reciente