7 pueblos mágicos a pocas horas de la CDMX con los ‘spots’ más ‘instagrameables’

En los alrededores de la capital del país hay lugares que sin duda vale la pena visitar —al menos una vez en la vida— no solo por su gran belleza, sino también por su historia y tradiciones. Por esta razón, en esta ocasión te presentamos algunos pueblos mágicos a pocas horas de la CDMX con los rinconcitos más instagrameables. Te aseguramos que podrás tomarte las mejores fotos y crear recuerdos que te durarán para siempre. Así es que toma nota y planea tu próximo viaje; lo mejor es que gracias a su cercanía con la capital, son destinos perfectos para una escapada de fin de semana. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 cabañas con alberca que puedes visitar cerca de la CDMX

Cholula – Santuario de la Virgen de los Remedios

Si se trata de pueblos mágicos a pocas horas de la CDMX, Cholula, en Puebla, es una de las mejores opciones, pues no solo es una de las poblaciones vivas más antiguas de América​ —fue fundada en el año año 500 a.c—, sino que también está repleta de rinconcitos únicos y muy lindos. El Santuario de la Virgen de los Remedios es, sin duda, uno de los sitios turísticos más destacados de este pueblo, pues está construido sobre la cima de la Gran Pirámide de Cholula, por lo que se convirtió en un poderoso símbolo de la Conquista. Además, se destaca por su belleza arquitectónica, su hermoso color amarillo y por la vista que la enmarca, con el imponente volcán Popocatépetl detrás. 

Foto: Carlos Aranda en Unsplash
Foto: Alex Zamora en Unsplash

Bernal – Peña de Bernal

Si estás en busca de lugares o maravillas naturales en donde puedas tomar las mejores fotos, entonces Bernal, pueblo mágico de Querétaro, es para ti. El spot más famoso y representativo de este lugar es, sin duda alguna, la espectacular Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, visitada por turistas amantes de la fotografía, la naturaleza, y también de la aventura, pues hay un circuito de rappel y escalada. Así es que si eres amante de alguna de estas tres —o de las tres— no dudes en visitar este hermoso sitio. 

Foto: Mike Bacos en Unsplash
Foto: Josué Timoteo en Unsplash

San Miguel de Allende – Parroquia de San Miguel Arcángel

Otra de las construcciones que seguramente te encontrarás en muchas publicaciones de Instagram es la Parroquia de San Miguel Arcángel, el spot más representativo de San Miguel de Allende. Su característica fachada de estilo gótico fue terminada en 1890 y es un claro homenaje a las construcciones de la Europa Medieval. De esta manera, mientras camines por este hermoso pueblo, no puedes perder la oportunidad de tomarte una foto en las afueras de este templo religioso, uno de los más famosos del país. 

Foto: Jillian Kim en Unsplash
Foto: Dennis Schrader en Unsplash

Tepoztlán – Tepozteco

Tepoztlán es uno de los más especiales pueblos mágicos a pocas horas de la CDMX, pues se encuentra a hora y media de la capital del país y está lleno de riqueza natural, gastronómica y cultural. Para ejemplo de esto está el Tepozteco, un hermoso cerro con una zona arqueológica, que en conjunto ha sido declarada Área Natural Protegida. Lo mejor de este spot es que en la cima podrás disfrutar de una deslumbrante vista y tomar las fotos más increíbles para Instagram. 

Foto: Deni Silva
Foto: Deni Silva

Atlixco – Campos y vista al Popocatépetl

Este pintoresco pueblo mágico de Puebla no solo es famoso por su agradable clima y sus lugares culturales, sino también porque ofrece una de las vistas más cautivadoras del volcán Popocatépetl, así como inmensos campos en los que podrás tomar las mejores fotografías, mientras disfrutas de la naturaleza y del aire fresco. Además, este encantador pueblito también es popular por sus flores, por lo que es un excelente spot si eres amante de estas maravillas naturales. 

Foto: Roberto Carlos Roman Don en Unsplash
Foto: Elesban Landero Berriozábal en Unsplash

Huasca de Ocampo – Prismas Basálticos 

Si quieres visitar Hidalgo y alguno de sus pueblos mágicos —que también son muy cercanos a la CDMX—, entonces Huasca de Ocampo es para ti. Este maravilloso lugar es conocido por ser el primer pueblo mágico del país y se destaca por sus deslumbrantes paisajes naturales, sus pintorescas calles, sus paseos románticos y sus hermosas haciendas coloniales. Si lo visitas, tienes que ir —sí o sí— a los Prismas Basálticos, una de las maravillas naturales más importantes e icónicas de México, cuya formación se dio hace aproximadamente 2.5 millones de años y que gracias al paisaje único que ofrecen son un spot extremadamente instagrameable

Foto: Dave Monte en Unsplash

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides – Pirámides

El Estado de México también es una entidad repleta de lugares encantadores y estos dos pueblos mágicos a pocas horas de la CDMX son el ejemplo perfecto. Se trata de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, dos lugarcitos que combinan las culturas prehispánica y colonial. No te puedes perder la visita a las extraordinarias e imponentes pirámides de Teotihuacán, un spot lleno de historia y de belleza, que se ha convertido en un sitio muy visitado por parejas de enamorados, por lo que sin duda querrás tomar muchas fotos y compartirlas en tus redes sociales. No dudes en visitar restaurantes como La Gruta, pues ofrecen toda una experiencia culinaria.

Foto: Cinthia Aguilar en Unsplash
Foto: Ruben Hanssen en Unsplash