Cayuco trae la esencia de la comida prehispánica a nuestras mesas, con sabores simples en donde los ingredientes forman parte de creaciones únicas y con un toque alternativo digno de visitar. Este espacio minimalista se distingue a lo lejos por sus mesas de madera y ambiente selvático en el exterior, pero por dentro, la barra de celosías, maíces y cestas de mimbre y el barro rojo, adornan el espacio y te remontan a las cocinas de los pueblos en donde el olor a café recién hecho y el olor a humo de los comales llaman a la buena comida.
TE PUEDE INTERESAR: Piedra Braza: el restaurante romántico que se esconde en un bosque cerca de la CDMX
En este lugar escondido en la Juárez puedes probar la mejor cocina mexicana alternativa, pero a qué nos referimos al decir ‘alternativo’, pues que cada elemento de esta cocina se antepone al tiempo y a las reglas. Aunque es una cocina mexicana moderna acá, el ingrediente puede pasar de mexicano a oriental, sin mover la esencia de un simple taco como el taco ‘Lalo’ que lleva cerdo empanizado en panko y una salsa de chiles estilo matcha que realza los sabores del sutil relleno de papa y frijol.
Entre lo más tradicional tienen unos tlacoyos de frijol con tasajo que te recordarán el mercado 20 de noviembre en cada bocado. Otro plus de Cayuco es que se toman demasiado enserio cada platillos, por eso aquí verás tortillas recién salidas del comal a tu mesa, mieles orgánicas e ingredientes locales de productores locales, que le dan ese toque de frescura a cada platillo de este lugar. Si eres fan del picante, aquí encontrarás salsas de habanero tatemado, salsa martajada, matcha y más.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el jardín secreto de la CDMX para comenzar el día con un delicioso desayuno italiano
Al tener tan poco tiempo de apertura, es posible que algunos elementos del menú cambien, sin embargo, lo que te recomendamos es ir con bastante tiempo para disfrutar cada platillo y bebida de este lugar. Ya sea para tomar una cerveza acompañada de su aguachile de camarón con salsa negra o para ir por unos churros con azúcar de pétalos de rosas y helado de capuchino; este espacio te enamorará por su cuidado espacio y por la comida creativa y alternativa que te saca de tu zona de confort.
Cayuco, también tiene una amplia carta de vinos, destilados, aguas frescas y más. Es perfecto para ir en pareja o para pasar una tarde de sobremesa con los amigos. Así que déjate sorprender y disfruta este nuevo espacio en una de las colonias que está en boca de todos, gracias a su increíble oferta culinaria.