Piedra Braza: el restaurante romántico que se esconde en un bosque cerca de la CDMXFoto: Piedra Braza Orígenes
En un bosque cerca de la CDMX existe el sitio secreto para escapar y disfrutar de una comida muy especial, ya sea con amigos o en pareja.

Si buscas una escapada en pareja o con amigos que sea diferente y divertida, nosotros tenemos la mejor opción. Piedra Braza es un lugar en medio de un bosque cerca de la CDMX, a solo 40 minutos en coche, su ubicación ‘súper secreta’ se debe a que solo puedes visitarlos previa reservación, ya que toda la experiencia se planea a detalle para que pases un increíble día de campo con comida deliciosa y el mejor servicio en medio del bosque. 

TE PUEDE INTERESAR: 15 restaurantes en la CDMX para lucirte en una primera cita (sin caer en lo cursi)

Foto: Piedra Braza Orígenes

Enclavados en el Valle de Toluca dentro del municipio de Ocoyoacac, este proyecto busca reconectar con la naturaleza a través de una cocina de fuego y leña en donde el escenario perfecto para una velada inolvidable es el cielo estrellado en medio del bosque. Su cocina se enfoca en comida preparada al momento con ingredientes locales en donde el producto es el protagonista de un festín que puedes disfrutar con tu grupo de amigos o tu pareja.  Aquí te sentirás como en ‘la carnita asada con tus cuates’ esas que todos hacen el fin de semana futbolero, pero con el lujo y servicio de Piedra Braza Orígenes. 

Foto: Piedra Braza Orígenes
Foto: Piedra Braza Orígenes

Desde el momento que llegas a este lugar se siente el aroma de la leña y la tranquilidad del campo, sus espacios abiertos y su quincho de madera que te deja ver la cocina de leña al fondo te harán sentir reconfortado. Una copa de vino méxicano acompaña el recorrido que comienza por el vergel y continua en la cocina en la cual te puedes acercar a platicar muy a gusto con el chef, quien se encarga de deleitar a los comensales con un asado completo.

Foto: Piedra Braza Orígenes

En el menú las pizzas a la leña, los asados de tira, las verduras con aceite de ajo y el cordero a la jaula son algunos de los platillos que puedes compartir en la mesa comunitaria o simplemente quedarte en el quincho con tu pareja y disfrutar una tarde de asado con un buen corte como: el pampiano a la mantequilla con romero, tomillo, ajo y cebollitas cambray, acompañado de un vino tinto del Rancho Mogorcito de Valle de Guadalupe. 

Foto: Piedra Braza Orígenes

TE PUEDE INTERESAR: Prueba los sándwiches fritos en uno de los jardines más cool de la CDMX

Foto: Piedra Braza Orígenes

Otro ‘secreto’ de Piedra Braza es su cava, la cual se encuentra en el sótano y tiene una capacidad para 18 invitados, aunque también la puedes reservar para una cena romántica o una pedida de mano. Aquí tienen la mejor variedad de vinos de diversas partes del mundo curados perfectamente para que tengas un maridaje ideal con la cocina de humo y leña.  Es rinconcito es uno de los más privados y populares del lugar, es por eso que debes reservarlo con antelación. Su enorme mesa al centro, las paredes de piedra volcánica y la luz tenue hacen que sea el lugar más romántico de la propiedad.

Foto: Piedra Braza Orígenes

Al caer la noche puedes disfrutar de alguno de sus postres; los panqueques rellenos de dulce de leche que te harán sentir como en una fogata con tus amigos cuando eras niño. En este lugar todo su menú se hace al momento, desde las pastas, salsas, chimichurris y pan, todo cocinado a la leña con los mejores ingredientes de la zona. Es por eso que te recomendamos tomarte todo un día para disfrutarlo al máximo.

Foto: Piedra Braza Orígenes

TIP: Debes reservar y checar la disponibilidad de horarios. Recuerda ir con ropa cómoda y algo abrigador para la noche; no olvides el bloqueador y el repelente de mosquitos y tu mejor ‘outfit’ porque este lugar es el más instagrameable.

DIRECCIÓN: PIEDRA BRAZA ORIGENES 52755, OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO
TELÉFONO: 55 4044 8881
SITIO WEB: piedrabraza.com