12 restaurantes en la CDMX para lucirte en una ‘first date’ (sin llegar a ser cursi)

El día ha llegado, después de pasar contando las noches y cada minuto del día, tu ‘crush’ te invita o acepta salir contigo. La emoción recorre tu cuerpo y evidentemente el corazón se te quiere salir del pecho, y entonces aquí viene la pregunta: «¿En dónde vamos a comer?». Para que estes preparado te compartimos una lista con los lugares indicados para una primera cita en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES BARES PARA TERMINAR CON ÉXITO UNA VELADA ROMÁNTICA EN LA CDMX

Foto: Jack Finnigan

LORETTA

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora. Su menú inspirado en los tibios atardeceres de la provincia Francesa y en los paisajes de la región de La Toscana es la cereza en el pastel, lo que lo hace perfectamente romántico para ese momento.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692
SITIO WEB: LORETTA.REST

Foto: Loretta

PADELLA

Lo que necesitan para esta primera salida juntos, es un poco de privacidad, por lo que Padella es una opción perfecta, con su concepto romántico y acogedor se sentirán con toda la confianza del mundo para platicar mientras degustan deliciosos platillos. Pueden ir tanto a la hora de la comida o a cenar, y te aseguramos que pasarán horas y horas platicando de lo reconfortante que es el lugar y sus platillos.

DIRECCIÓN: General Antonio León 70A, San Miguel Chapultepec
TELÉFONO: 55 7591 0979
SITIO WEB: PADELLA.MX

Foto: PADELLA

AITANA

Se trata del nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber pedido su sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante. Además, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus, puré de papa ahumada y piquillos confitados son la gloria.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM

Foto: Aitana

MIA DOMENICCA

Ubicado dentro de una casona de los años 20, este restaurante no solo destaca por su hermosa arquitectura, sino por su cocina de producto con inspiración mediterránea que te transportará a Francia, Italia, España e incluso a Marruecos. “Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.”

DIRECCIÓN: DURANGO 279, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 9130 8456
SITIO WEB: MIADOMENICCA.MX

Foto: Mia Domenicca

CARMELA Y SAL

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX

Foto: Instagram @carmelaysal

ROMINA

Cuando alguien nos pregunta por un buen restaurante italiano, probablemente el primero que nos viene a la mente es Romina. Se trata de un lugar que no destaca especialmente por ser el más sonado en medios de comunicación, pero que sin duda te enamorará con su entorno privado, confortable y casi secreto. El local es pequeño pero encantador, y su sazón es uno de los más leales a la cocina auténtica italiana. No hay lugar que prepare un mejor risotto que aquel que sirven el romina. Su burrata es un pedazo de cielo y su postre de mousse de chocolate uno de nuestros favoritos. Tienes que ir YA.

DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 716, POLANCO.
TELÉFONO: 4432 4432
SITIO WEB: ROMINA.COM.MX

Foto: Ristorante Romina

MASALA Y MAÍZ

La unión entre la cultura india y la mexicana es lo que caracteriza a este lugar. Puede que tengas que compartir la mesa con otras personas, sin embargo, el propósito de este spot ese justo vivir una experiencia muy distinta. Lo anterior no significa que te sentirás incómodo, pues este es el rincón indicado para impactar a tu date por tu originalidad cuando se trata de elegir restaurantes.

DIRECCIÓN: Calle Gob. Protasio Tagle 66A.
TELÉFONO:  55 2614 1408
SITIO WEB: masalaymaiz.com

CLUNY

Este romántico lugar de famosas crepas en San Ángel es una opción súper efectiva para una primera cita, ya que se respiran aires de amor, buena comida y el entorno perfecto para platicar cómodamente con esa persona por la cual babeas. La comida es tan buena que puede ser que te olvides de tu crush.

DIRECCIÓN: Av. De La Paz 57, San Angel, Alvaro Obregón
TELÉFONO: 55 5550 7359
SITIO WEB: cluny.com

Foto: Primera Cita

MEROMA

Si se deciden por este lugar, el amor florecerá al instante. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para todo tipo de climas, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX

Foto: Luis Young vía ArchDaily México

CEDRÓN

Un acogedor lugar de comida francesa ubicado en la Condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción, sin importar lo que desees cenar del menú, además la zona siempre es efectiva para cualquier plan que se les pueda venir a la mente para después.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 

Foto: Cedrón

HAVRE 77

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de planes románticos por sus hermosas instalaciones, concepto brasserie francesa y ambiente acogedor. Nosotros siempre tenemos bajo la manga recomendaciones que jamás fallan cuando nos piden un restaurante para quedar bien, y definitivamente este es uno de ello. No te vayas sin probar su sopa de cebolla. Su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa son una exquisitez, mientras que su Pork belly, con puré de papa y calvados te harán creer que los ángeles existen.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Havre 77

FRATELLI LA BUFALA

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar la Pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro a la auténtica creación de Nápoles.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX

Lo más reciente