5 restaurantes en la CDMX con croquetas de jamón dignas de aplausos

Existe un plato que es capaz de transportarte directo a España con un solo bocado. Se trata de las famosas croquetas de ingredientes como jamón, bacalao, atún, pollo, papa y más, mismas que han evolucionado a lo largo de los años y se han posicionado como un platillo esencial de restaurantes que cuentan con un menú inspirado en la cocina tradicional de España.

TAMBIÉN LEE: 8 POSTRES DE LA CDMX QUE DEBES PROBAR

En México ha crecido cada vez más la fiebre por esta creación que difícilmente puede desagradarle a alguien, y es por ello que el día de hoy hemos decidido compartirte algunos de los restaurantes en la CDMX que ofrecen las mejores versiones de este clásico. Pon mucha atención:

Sagardi

Sagardi se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar de una «caña» y uno pintxos al estilo vasco con amigos, todo en medio de un ambiente vanguardista y relajado al mismo tiempo. Mientras disfrutas de deliciosos montaditos variados, el amable personal del lugar pasará con entradas calientes para ofrecerte una experiencia completa. Una de las que más disfrutarás son las auténticas croquetas de jamón recién hechas. Se deshacen en tu boca.

Dirección: Presidente Masaryk 183, Polanco.
Teléfono: 5250 0881
Sitio web:  sagardi.com.mx
Foto: Food and Pleasure©

Gorka Altamar

Si lo que buscas es el auténtico sabor de la gastronomía ibérica, entonces te recomendamos que asistas a este lugar, pues una gran parte de sus ingredientes son importados directamente desde España y utilizan técnicas de cocina tradicionales del País Vasco para dar como resultado un rincón que te transporta directo hacia otro continente. Durante tu visita, te recomendamos que inicies con unas melosas croquetas de jamón con bechamel y que no te pierdas sus pimientos del piquillo, rellenos con estofado de bacalao. Para calentar motores, acompáñalos con uno de sus extraordinarios gins –nosotros probamos el de frutos rojos, el de eucalipto y el de manzana con almendras tostadas–.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
TELÉFONO: (55) 1151 0115
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

La Mallorquina

Afortunadamente, existe una acogedora esquina cerca del parque Lincoln de Polanco que sirve los platillos más entrañables de España. Se trata de La Mallorquina, un restaurante de manteles largos dirigido por el Chef Carlos Arrieta. Desde que entres, te maravillarás con su extraordinaria pared decorada con botellas de vino tinto y paletas de jamón colgando, una auténtico homenaje a los locales que encontrarías al viajar a la península ibérica. Al llegar, te recomendamos que pidas una orden de croquetas de jamón y una botella del vino de la casa, un tinto Arzuaga Crianza de D.O. Ribera del Duero, elaborado con uva Tempranillo.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 65, POLANCO.
TELÉFONO: 6306 3416
SITIO WEB: MALLORQUINA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

Olenna

Olenna abrió sus puertas recientemente para enamorar a todo aquel que despierte con ganas de probar un delicioso menú de comida mediterránea. En el lugar hay entradas imperdibles como las croquetas de jamón y aioli tienen un toque crujiente y suave a la vez que te encantará.

DIRECCIÓN: (Dentro de Artz Pedregal) ANILLO PERIFÉRICO 3720, JARDINES DEL PEDREGAL.
CONTACTO: FACEBOOK
SITIO WEB: OLENNA.MX
Foto: Food and Pleasure

CENTRAL CENTRAL

El hermano de Centralito del Sur que descansa en la espectacular zona de Santa Fe. Ahí podrás ordenar unas espléndidas croquetas de jamón de jabugo o pedir un plató de pan con tomate y jamón ibérico recién cortado. No olvides probar alguna de sus grandes etiquetas de vino español. Será el mejor maridaje para la experiencia y para la hermosa vista que tendrás desde su terraza.

DIRECCIÓN: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540 TORRE 1, LOMAS DE SANTE FE.
TELÉFONO: 5292 3106
SITIO WEB: CENTRALCENTRAL.COM.MX
Foto: Central Central

¿Quieres recibir noticias diarias de los lugares en los que comemos? Da click aquí para seguirnos en Instagram