Geneve: el hotel más antiguo de la CDMX, que fue fotografiado por el papá de Frida Kahlo

¿Sabías qué? En la Zona Rosa se encuentra uno de los hoteles más importantes de la ciudad, el cual se fundó antes de la Revolución Mexicana, el cual fue visitado por miles de personajes célebres. Actualmente Hotel Geneve esta catalogado como museo y muestra la historia de la ciudad en cada uno de sus rincones; además se ha convertido en el spot del momento por ser el escenario de series de Netflix, novelas y más. Este lugar también es muy popular entre influencers, ya que aquí te puedes tomar fotos increíbles en sus diferentes salones, jardines y hasta un bar estilo londinense. 

¡Conoce, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Punta Monterrey es la playa secreta de México con bellos bungalows privados

Foto: Hotel Geneve

Fundado en 1907, este lugar cuenta con un diseño arquitectónico único en su tipo. Los detalles en las habitaciones, la biblioteca, la fachada y hasta la recepción muestran el esplendor y la belleza de la ciudad. Aunque ha tenido remodelaciones, este lugar conserva la esencia que enamoró a Porfirio Díaz quien al inicio de la Revolución Mexicana, decidió comer aquí con su familia, mostrando cierta estabilidad económica al pueblo de México. Así el Hotel Geneve formó parte de uno de los sucesos que cambiaron la historia del país. 

Foto: Hotel Geneve
Foto: Hotel Geneve

Este lugar también fue el primero en contar con los servicios de lujo como una barbería propia, habitaciones con baños independientes, taxi, tintorería, peluquería y cancha de tenis, algo que para la época aún nadie ofrecía. Este lugar también fue un parteaguas para que las mujeres que viajaban solas se pudieran hospedar, ya que en esa época era algo mal visto. Otro dato importante de Hotel Geneve es que fue uno de los lugares fotografiados por Guillermo Kahlo, papá de Frida Kahlo, quien nació el mismo año de la inauguración de este hotel. 

Foto: Hotel Geneve

TE PUEDE INTERESAR: Los Arcos de Mismaloya: islotes en medio del mar para una experiencia de buceo única

Foto: Hotel Geneve

Imagina conocer un lugar donde se han hospedado personajes ilustres como: Gabriel García Márquez, el primer ministro británico y premio Nobel de literatura Sir Winston Churchill, el ex presidente de España Felipe Gonzáles y actualmente la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. Sin duda, cada rincón de este bello hotel podría contar miles de relatos llenos de historia que han marcado el destino de nuestro país. Este bello hotel también es uno de los más visitados por extranjeros, quienes buscan tener un poco de historia en cada una de sus fotos. 

Foto: Hotel Geneve

Hotel Geneve cuenta con un centro de negocios privado, sala taurina, spa y cine privado, además de su importante restaurante llamado Veranda Bistro, el cual fue el primero en servir un sándwich en sus mesas en 1910. Su Phone Bar es el secreto mejor guardado de este lugar y por el cual miles de viajeros se toman un tiempo para visitarlo. Este espacio cuenta con una cabina telefónica estilo londinense en el centro del bar. El restaurante es otro espacio que se roba las miradas con su increíble jardín el cual rodea las mesas y deja entrar la luz natural a todo su esplendor.

Foto: Hotel Geneve
DIRECCIÓN: LONDRES 130, JUAREZ
TELÉFONO: 55 50 800 800
SITIO WEB: HOTELGENEVE.COM