No hay nada como disfrutar un par de días rodeados de aire fresco y escenarios montañosos, ya sea consintiéndote con tratamientos relajantes, realizando variedad de actividades ecoturísticas al aire libre, o simplemente dejándote sorprender con las maravillas de la naturaleza. Si quieres realizar una escapadita vacacional sumamente especial, aquí te compartimos algunos de los hoteles de montaña cerca de la CDMX que no puedes dejar de conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Villa Montaña – Morelia, Michoacán
Localizado a cuatro horas de la CDMX, Villa Montaña es uno de los alojamientos más bonitos de Morelia, ofreciendo una increíble experiencia de conexión con la naturaleza y hermosos espacios orgánicos. El diseño de sus habitaciones te remontará hasta la época del virreinato con sus obras de arte clásico y artesanías selectas, conjugando perfectamente con sus jardines adornados de plantas exóticas, así como su servicio cordial y de primera.
Sitio web: villamontana.com.mx
Orgánico Hotel Boutique – Ajusco, Ciudad de México
Orgánico Hotel Boutique es uno de los hoteles de montaña cerca de la CDMX que destaca por la armonía de sus espacios y su hermoso diseño arquitectónico. Además de una estancia exclusiva y llena de lujos, ofrece también variedad de actividades al aire libre para hacer de tu experiencia aún más especial, y de paso disfrutar de la belleza natural que le rodea. Podrás ir de trekking al Pico de Águila, hacer recorridos hasta el Volcán de Nixtle, practicar tiro con rifle o cabalgatas en sus alrededores.
Sitio web: organicohotelboutique.com
Hotel Rodavento – Valle de Bravo, Estado de México
Ubicado apenas a dos horas de la capital, el Hotel Rodavento es uno de los hoteles de montaña cercanos a la CDMX donde disfrutarás una experiencia completamente inmersiva en la naturaleza. Sus habitaciones se encuentran enclavadas dentro de quince hectáreas de bosque, distribuídas armónicamente para ofrecer una experiencia íntima y especial. Durante tu estancia, te recomendamos probar las especialidades gastronómicas de su restaurante, o bien dejarte consentir con sus tratamientos de spa.
Sitio web: hotelrodavento.com
La Casa de los Cuatro Vientos – Pinal de Amoles, Querétaro
La Casa de los Cuatro Vientos es el alojamiento perfecto para quienes buscan una experiencia de aventura al aire libre, pero con todas las comodidades y lujos necesarios para garantizar una estancia inolvidable. Se ubica sobre lo alto de la montaña en Pinal de Amoles, ofreciendo hermosos paisajes naturales de bosques y arroyos.
Sitio web: casa4vientos.com
TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos con lagos y lagunas cerca de la CDMX
Acacia Cabañas en el Campo – Mineral del Chico, Hidalgo
Acacia es un proyecto localizado en Tres Cruces, un pequeño poblado a las afueras de Mineral del Chico donde descubrirás hermosos paisajes boscosos y de increíble atractivo natural, así como este alojamiento de belleza orgánica. No solo destaca por sus espacios rústicos y de comodidad garantizada, sino también por su especial propuesta de cocina de campo contemporánea, imperdible durante tu visita.
Sitio web: Facebook
Rancho Viejo – Temascaltepec, Estado de México
Rancho Viejo es uno de los mejores hoteles de montaña cerca de la CDMX si lo que buscas es una experiencia dinámica y con la posibilidad de realizar variedad de actividades ecoturísticas en un mismo lugar. Se ubica justo en las faldas del Nevado de Toluca, ofreciendo una estancia de belleza natural incomparable y seguridad garantizada. Puedes hospedarte en alguna de sus habitaciones, o bien en su sitio de acampado con refugio techado, área de fogata y asador.
Sitio web: ranchoviejo.com.mx
Las Luciérnagas – Valle de Bravo, Estado de México
Las Luciérnagas es uno de los hoteles de montaña cerca de la CDMX donde podrás disfrutar uno de los escenarios naturales más bonitos a la vista, así como una estancia exclusiva llena de reposo y privacidad. Entre sus instalaciones hay un hermoso jardín de vegetación natural, asoleadero con jacuzzi, terrazas y comedor; te recomendamos consultar también sus paquetes personalizados – con masajes, comidas o actividades ecoturísticas.