5 Pueblos Mágicos con lagos y lagunas cerca de la CDMXFoto: Facebook Lagunas de Zempoala
Te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX con lagos y lagunas a sus alrededores, una escapada llena de encanto natural.

No cabe duda que un viaje express fuera de la Ciudad de México es el remedio perfecto para muchos de los males cotidianos. Cuando éste incluye la tradicionalidad característica de los Pueblos Mágicos, así como la posibilidad de apreciar bellísimos paisajes naturales de aguas tranquilas y experiencias ecoturísticas, la travesía se favorece aún más. Si quieres conocer algunos de los destinos ideales para darse una escapadita de la capital y disfrutar de un entorno paradisiaco, aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX con lagos y lagunas a sus alrededores. ¡Conócelos ya!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 hermosos Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde descubrirás increíbles paisajes de belleza orgánica. Sus calles empedradas y pequeñas construcciones le brindan un encanto tradicional al destino, armonizado perfectamente con sus escenarios naturales. Durante tu visita, tienes que conocer el Centro Ecoturístico del Lago – con cabañitas, temazcal, gastronomía local y cosechas orgánicas -, la Presa de San Antonio – entre los lugares más emblemáticos de Huasca de Ocampo y con variedad de actividades acuáticas disponibles -, y los Prismas Basálticos.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es uno de los mejores destinos para disfrutar de una pequeña escapadita vacacional de la CDMX. Se trata de un hermoso Pueblo Mágico localizado justo sobre el Lago Avándaro en el Estado de México, un sitio de carácter turístico y con una vida cultural vibrante que hará de cualquier estancia espectacular. Si eres un amante de las actividades ecoturísticas, entonces te dará gusto saber que el Pueblo Mágico ofrece experiencias de hiking, paseos en kayak, cañonismo, senderismo y vuelo en parapente.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Unsplash

Zempoala, Hidalgo

Zempoala se encuentra entre los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que, dentro de su asombrosa riqueza natural, alberga un paraíso de aguas tranquilas y valles exuberantes. Sus Lagunas de Zempoala – entre los atractivos principales del destino – se conforman por siete hermosas lagunas de tonalidades azules y verdosas, localizadas dentro de una zona protegida que no deja de sorprender a sus visitantes por flora y fauna. Ya sea que aprecies aguas tranquilamente desde fuera, disfrutes un relajante paseo en lancha o a caballo, o decidas pasar una noche en alguna de sus románticas cabañas, tendrás una experiencia inolvidable.

Foto: Gobierno de México
Foto: Facebook Lagunas de Zempoala

TE PUEDE INTERESAR: Laguna de Atezca: un paraíso de leyendas y escenarios naturales en Hidalgo (localizado a 4 hrs de la CDMX)

Cuitzeo del Porvenir, Michoacán

Cuitzeo del Porvenir es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX con uno de los lagos más bonitos de México. Se trata del Lago de Cuitzeo, el segundo lago natural más grande de México y entre los más admirables en cuanto a riqueza biodiversa, con variedad de especies vegetales y animales dentro de su hábitat. De visitarlo, asegúrate de seguir las normas de preservación sugeridas, ya que es zona en riesgo por la creciente contaminación y el desecho de aguas residuales; a pesar de ello, podrás admirar las espectaculares vistas que ofrece alrededor del Pueblo Mágico – al igual que pescar y practicar caza de ranas -.

Foto: Flickr
Foto: Gobierno de México

Amealco, Querétaro

Amealco es un hermoso Pueblo Mágico de Querétaro cuyas cultura y tradición está presente en cada rincón. Además de sus atractivos prehispánicos e históricos – como su Mercado Artesanal, su Museo Comunitario San Ildefonso Tultepec, o su Casa de las Artesanías -, el destino ofrece a sus visitantes hermosos cuerpos de agua y paisajes boscosos. Entre éstos últimos que destacan las ‘Cabañas La Laguna‘, localizadas aproximadamente a 20 minutos de distancia del Pueblo Mágico y prometiendo una experiencia ecoturística espectacular.

Foto: Gobierno de México
Foto: Cabañas El Lago