6 hermosos Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMXFoto: Instagram @ale-guz123
Para que te deleites con la riqueza cultural y natural de México, aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX.

Las cascadas son como un regalo de la naturaleza que cautiva con su belleza y abundancia, un espectáculo característico por sus saltos de agua y – en la mayoría de las ocasiones – aguas cristalinas. Hay Pueblos Mágicos que, aparte de contar ya con un increíble acervo histórico y cultural, presumen también de algunos de los escenarios naturales más bellos del país, entre ellos las cascadas. Para que admires la belleza de México sin la necesidad de realizar un viaje tan largo desde la capital, aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX que no puedes dejar de conocer. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Cascadas El Fresno: Un oasis natural a menos de 2 horas de la CDMX

Tlatlauquitepec

Localizado en la Sierra Norte de Puebla, Tlatlauquitepec es uno de los Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX perfectos para visitar durante el fin de semana, ya que para llegar a él solo es necesario un viaje de tres horas y media desde la capital. Presume de un muy pintoresco Centro Histórico, una exquisita oferta de gastronomía local, festividades tradicionales durante todo el año, y escenarios naturales que te sorprenderán con su belleza. Sobre el Kilómetro 7 de la carretera desde Tlatlauquitepec hacia Mazatepec se encuentra la Cascada de Puxtla, con una caída de agua de 87 metros de altura y un panorama deslumbrante. Tienes que conocerla. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: @faaabbs_

Aculco 

Aculco es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México que destaca por sus hermosas montañas, peñas y cascadas. Su nombre proviene del náhuatl y significa ‘lugar donde tuerce el agua’, refiriendo a los cauces y corrientes de agua del lugar. Si quieres deleitarte con los paisajes naturales que ofrece México, entonces tienes que conocer sus hermosas cascadas durante tu visita; la de Tixhiñú es una de las más populares, conocidas como la mini-Niágara de México y con la posibilidad de realizar actividades de aventura como rappel, ciclismo de montaña y camping en el sitio. 

Foto: @dadis
Foto: Wikipedia SONY DSC

Taxco de Alarcón 

Entre los Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX se encuentra Taxco de Alarcón, famoso también por su importante producción minera. Mil Cascadas es uno de sus paraísos ocultos y semivírgenes, perfecto para quienes buscan relajarse rodeados del medio ambiente; cuenta con espectaculares cascadas, saltos de agua azul turquesa y ríos subterráneos de hasta 150 metros de profundidad. Si disfrutas las actividades ecoturísticas, en Mil Cascadas podrás practicar cañonismo, rappel, tirolesa, senderismo y camping

Foto: Flickr/Laurent Espitallier
Foto: Instagram @ale-guz123

TE PUEDE INTERESAR: 6 cascadas en Hidalgo con las vistas más impresionantes (muy cerca de la CDMX)

Cuetzalan

El Pueblo Mágico de Cuetzalan expresa tradicionalmente la cultura prehispánica de México, con exquisita cocina local, coloridas artesanías y festividades representativas. Parte de su encanto reside también en los hermosos paisajes naturales que le rodean, entre los que se encuentran imponentes cascadas que cualquier amante de la naturaleza debe visitar por lo menos una vez en la vida. Ya sea que visites su cascada El Salto, Las Brisas o Las Golondrinas, tendrás una experiencia inolvidable. 

Donald Luna IG/ Instagram @donaldluna
Foto: Flickr

Huasca de Ocampo 

Conocido por ser el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo es uno de los destinos pertenecientes al Corredor Turístico de la Montaña en Hidalgo, localizado a tan solo dos horas y media de la CDMX. Alberga los Prismas Basálticos, un increíble espectáculo natural de inmensas columnas basálticas bañadas por cuatro saltos de agua; lo mejor de todo es que no solo tendrás la posibilidad de admirar su belleza, sino que también podrás nadar y tomar fotos inolvidables. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia

Valle de Bravo

Establecido sobre el Lago Avándaro, Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX que destaca por sus escenarios naturales y actividades ecoturísticas. Sus Cascadas Velo de Novia tienen una caída de aproximadamente 35 metros de altura, y se rodean de un bellísimo espacio acondicionado para realizar un día de campo. Si quieres disfrutar de esta maravilla natural, pero dentro de un entorno más íntimo y privado, visita entonces su hotel Mision Grand, ya que cuenta con una hermosa cascada dentro de sus instalaciones.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Hoteles Misión