Si el año pasado se centró en adoptar la textura natural y los peinados sencillos por razones obvias, 2022 se está preparando para ser todo eso y algo más. Recibir un nuevo año requiere nuevos comienzos, empezando por una cita con tu estilista de confianza.
Se trata de llevar el estilo de bajo mantenimiento del año pasado a un nivel superior con cortes de pelo llamativos que hacen todo el trabajo y recuerdan décadas pasadas, solo los mejores, por supuesto. Si has estado deseando hacerte un nuevo corte, hay flecos rectos y estilos retro que esperan ser tu nuevo look. Aquí están las tendencias de cortes de pelo que verás en todas partes este 2022.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tendencias de belleza que dominarán 2022, ¡ponlas en práctica!
Bob
Los ‘bobs’ cortos con o sin flequillo para pelo lacio serán tendencia en 2022. Se trata de un clásico que no pasa de moda, pero más específicamente, la versión de inspiración parisina a la altura de la barbilla gobernará este año. Cada textura de pelo puede lucir este estilo; si es fino y delgado le dará mucho volumen a las puntas, mientras que el pelo medio a grueso se sentirá más ligero sin sacrificar el cuerpo. Además, este corte hace que todo lo maltratado de tu pelo prácticamente desaparezca.
Capas texturizadas
Si tu pelo es naturalmente muy finito, puedes agregar mucha más textura usando capas, capas y más capas: pide a tu estilista enfocarse en la mitad del pelo hasta las puntas para no perder demasiado volumen y capas al frente que enmarquen tu rostro. Independientemente de esto, le va bien a todo tipo de pelo. Esta tendencia 2022 es una excelente manera de cambiar notablemente tu estilo sin sacrificar el largo, además de que es un corte de bajo mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR: 7 tonos en tendencia para tus uñas de invierno
Bixie
Este estilo es un híbrido entre un bob y un pixie. El cabello corto es más fácil de manejar y mantener, por lo que está convirtiéndose en el favorito del momento. Anímate a cortarlo mucho –como no te has atrevido antes–, esto no significa que tengas que deshacerte de todo tu pelo; pídelo un poco más largo de la parte superior y más corto en los lados para darle más estilo. Solo asegúrate de hablar con tu estilista sobre qué tipo de pixie se vería mejor para la forma de tu rostro cuando llegues.
Fleco
Los flecos en todas las formas y tamaños siguen en tendencia, pero si tu tentación de intentarlo no quiere ir demasiado lejos, prueba con un fleco ligero. Este estilo de los años 90 volverá este 2022 para elevar tu nuevo corte de pelo sin importar si eres lacia, china o quebrada. Pide capas medianas y ligeras alrededor de la cara para darle más movimiento y textura a tu pelo. Eso sí, requieren un poco de trabajo, es decir, secado y peinado.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer Bee Bar de Abeja Reyna en la CDMX (Mocktails con miel, tratamientos de belleza natural y productos orgánicos)
Shaggy
Esta temporada no hay nada mejor para una cabeza llena de rizos que un shaggy clásico. Sus capas cortas y finas logran darle mucho volumen a tu melena, así como un acabado muy natural y desenfadado. Además, otra de las tendencias este 2022 es celebrar la textura natural de tu pelo, así que olvídate de herramientas calientes para alisarlo o rizarlo.