El cenote más romántico tiene forma de corazón y se encuentra en Tulum

No es noticia que Tulum es uno de los destinos turísticos favoritos del momento. Popularizado por sus playas paradisíacas, propuesta gastronómica y vida nocturna vibrante, ofrece un escape bohemio y rodeado de hermosas maravillas naturales. A sus afueras se localiza también lo que podría llamarse el cenote más romántico de México, un sitio que amarás conocer por su sorprendente forma de corazón y bellísimo entorno tropical. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: El Zacatón es el cenote más profundo del mundo del mundo y se ubica en Tamaulipas

Conocido oficialmente como el Cenote Corazón del Paraíso, esta maravillosa formación natural ofrece uno de los escenarios más sorprendentes a las afueras del Pueblo Mágico. Recibe su nombre debido a su peculiar perímetro en forma de corazón, creado de manera 100% orgánica gracias a la erosión del suelo y los minerales de la zona. 

Foto: Cenote Corazón del Paraíso

Se trata de un cenote abierto de importante patrimonio cultural, pues debido a la cosmovisión maya en la que se consideran a los cenotes como punto de entrada al inframundo, se cree que el Cenote Corazón del Paraíso laboraba como un centro ceremonial durante la época prehispánica. Actualmente es un punto turístico poco conocido en Tulum, perfecto para cuando se quiere apreciar la riqueza natural del destino dentro de un entorno pacífico. 

Foto: Cenote Corazón del Paraíso

TE PUEDE INTERESAR: 5 cenotes secretos de Quintana Roo que no puedes dejar de visitar

Para llegar al Cenote Corazón del Paraíso necesitarás trasladarte siete kilómetros a las afueras de Tulum – un viaje de aproximadamente cinco minutos en auto -. Se localiza sobre la carretera Tulum-Carrillo Puerto, poco antes de llegar a la entrada del Cenote Zamma, y lo encontrarás abierto todos los días de la semana en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Su cuota de recuperación es de $100.00 MXN para adultos mexicanos y $50.00 MXN para niños, dando acceso a las áreas comunes del sitio – palapas de palma, camastros, baños desinfectados -. 

Foto: Cenote Corazón del Paraíso

Debido a su increíble jardín subacuático y la variedad de peces que habitan sus aguas cristalinas, una de las mejores actividades a realizar en el Cenote Corazón del Paraíso es el snorkel; puedes llevar tu propio equipo, o bien rentar uno para apreciar de mejor manera la riqueza submarina del lugar. Te recordamos que seguir los lineamientos de sanidad y preservación natural durante tu visita, para así fomentar el turismo responsable y proteger la biodiversidad del sitio.