Tomar café puede formar parte de tu skincare, aquí te decimos cómo

Seguir una rutina de skincare es de los hábitos más saludables para el cuidado de la piel, ya que es un apoyo constante a su envejecimiento óptimo y permite atender las necesidades personalizadas de cada quien. ¿Nos creerías si te dijéramos que tomar una taza de café también puede considerarse como parte de tu skincare? Esto es posible gracias a los suplementos con colágeno, que no sólo ayudarán visiblemente a mejorar la salud de tu piel, sino también a beneficiar distintos aspectos en el cuerpo. Te contamos un poco más. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Marcas de skincare mexicano que debes tener en tu tocador

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano, desempeñando diversas funciones importantes, entre las que destacan el fortalecimiento de la piel, la unión de los tejidos conectivos – huesos, músculos, tendones, ligamentos -, y la salud del corazón. Con el pasar de los años se disminuye la producción habitual de colágeno, por lo que – siempre y cuando no se descuide la alimentación balanceada – puede comenzar a consumirse a través de suplementos especiales

Foto: Unsplash

La mayoría de los suplementos de colágeno se caracterizan por estar hidrolizados, lo que significa que se ha descompuesto la proteína para facilitar su absorción. De consumirlo, se recomienda comenzar a a partir de los 25 años – edad en la que disminuye su producción natural por el cuerpo humano -, para así aprovechar al máximo sus beneficios. Si disfrutas mantener una rutina de skincare, será un buen complemento para el fortalecimiento de tu piel, y lo mejor de todo es que podrás incorporarlo inclusive dentro de tu café matutino. 

Foto: Sesén Company

TE PUEDE INTERESAR: 5 mascarillas naturales que puedes hacer en casa para tener una piel saludable

Existen distintas formas de consumir los suplementos de colágeno, y el formato que elijas dependerá de tu rutina diaria y preferencias personales. Si te gusta comenzar tus mañanas con una taza de café, una buena opción es un creamer con colágeno, ya que le brindará a tu bebida una consistencia cremosita sin necesidad de usar lácteos de origen animal, mientras te aseguras de aportar elasticidad, firmeza e hidratación a la piel. 

Foto: Sesén Company

Entre las marcas que manejan este producto está Sesén, con un Collagen Cream elaborado a base de leche de coco orgánica en polvo, MCT – fuente de triglicéridos proveniente del coco – y sus ‘Péptidos Bioactivos de Colágeno’. La marca es 100% mexicana y conocida usar tecnologías especializadas para la digestión efectiva de su colágeno, lo que hará que apenas y notes que estás cuidando de tu piel mientras tomas tu café. 

Foto: Sesén Company