8 restaurantes de ‘street food’ internacional que tienes que conocer en la CDMX (¡porque no todo son tacos!)

El street-food es de sabor internacional, callejero y reconfortante, identificable por su carácter casual e itinerante, y ofreciendo algunas de los platos más representativos de cada país. En México son los tacos y antojitos, pero en el resto del mundo también existen creaciones exquisitas y difíciles de encontrar en otros países; afortunadamente, existen algunos restaurantes en la CDMX que ofrecen un increíble menú inspirado en el street-food de su cocina de origen. ¡Aquí te compartimos nuestros favoritos!

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Esquites con birria y cerveza artesanal? Aquí te decimos dónde en la CDMX

Gracias Comedor

En Gracias Comedor te recibirá un espacio honesto de cocina conmovedora, reconocido como uno de los mejores restaurantes de México por la Guía México Gastronómico, y liderado por los chefs Diego Morones y Gabriel Tellez. Su menú es temporal y de inspiración temática, apoyándose de platos internacionales para crear recetas conmovedoras y llenas de historia; el más reciente estará disponible por diez semanas, y ofrece algunos de los platos de street-food más representativos alrededor del mundo.

DIRECCIÓN: COLIMA 333, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8805 6582
SITIO WEB: GRACIASCOMEDOR.MX
Foto: @graciascomedor
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Suuwaii

Suuwaii es uno de los restaurantes imperdibles en la CDMX para amantes de la cocina oriental, ya que ofrece una exquisita propuesta dedicada a rendir homenaje a los sabores de las calles de Asía. Se establece dentro de un espacio de diseño urbano y atmósfera moderna, decorado con murales coloridos y luces neón; será el espacio perfecto para disfrutar sus gyozas de camarón con bambú, Khao Coi – preparado con pollo, leche de coco, curry amarillo, hierbas aromáticas y fideo de ramen –, o Pad Thai– de los platos más emblemáticos de Tailandia, te aseguramos que te encantará –.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA 
TELÉFONO: 55 70982165
SITIO WEB: SUUWAII.COM.MX

Bar Pita

En Bar Pita encontrarás un espacio de auténtica street-food israelí, así como un delicioso menú de esencia casual y personalidad ambulante. Su local es chiquito y poco pretencioso, emanando perfectamente el espíritu callejero de su cocina, característica por reinventar algunos de los platos más tradicionales de Israel. Como lo anticipa su nombre, la estrella de la casa son sus pitas, de los que destacan su Pita Camarón – pan pita relleno de camarones crujientes, ensalada de arúgula y mayonesa de ajo rostizado – y su Pita Vegana – pan pita relleno de flor de calabaza salteada con champiñones y cebolla, Baba Ganush y epazote –.

DIRECCIÓN: AGUSTÍN MELGAR 22, CONDESA.
TELÉFONO: 55 2659 9506
SITIO WEB: BARPITA.MX
Foto: @bar_pita
Foto: Bar Pita
Foto: @bar_pita

Kroket

Localizado en la Colonia del Valle, Kroket es un increíble rinconcito de street-food húngara, ofreciendo un menú de cocina sustanciosa y sabor abundante. Será el sitio perfecto para disfrutar un desayuno apapachador, o bien para conocer un poco más sobre la cultura gastronómica de Hungría. Te recomendamos probar su ‘Kroket Bacon Club’, uno de sus almuerzos más populares elaborado con carne de res, tocino, queso azul y cebolla caramelizada envuelta en pan langos – masa húngara –.   

DIRECCIÓN: PEDRO ROMERO DE TERREROS EXT 19, DEL VALLE.
TELÉFONO: 55 6821 6300
SITIO WEB: KROKET.COM.MX
Foto: Kroket
Foto: Koket
Foto: Kroket

TE PUEDE INTERESAR: Moyuelo: ‘street food’ con un toque ‘fine dining’ para conocer la tradición culinaria de Puebla

Sesame

Visitar Sesame es degustar un maravilloso viaje culinario de aromas y texturas, ya que el restaurante se encarga de compartir una propuesta de asian street-foodinspirada en los sabores más representativos de Vietnam, Tailandia, India y China. Sus preparaciones develan una creatividad técnica sorprendente, entre las que destacan sus gyozas de pulpo con salsa de yuzu y sus baby back ribs. Te recomendamos preguntar por sus platos de temporada, o bien las incorporaciones más recientes a su menú.

DIRECCIÓN: COLIMA 183, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5207 7471
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: @mxsesame
Foto: Sesame
Foto: Sesame

La Pofferia

La Poffería es uno de los food trucks más instagrameables de la CDMX, localizado en la colonia Roma y ofreciendo un increíble menú de postres y street-food holandés. Se trata de un proyecto creado por Glen y Gypsy, quienes se encargan de compartir delicias europeas de sabores dulces y callejeros. Te recomendamos probar sus pofferstjes, unos pequeños pancakes con toppings personalizables – azúcar glass, salsa de frutas, helado –, así como sus kaaskroket – croquetas en forma de discos fritos de quesos holandeses Gouda y Edam con capa crujiente –.

DIRECCIÓN: AV. OAXACA 18, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 52 1 55 8323 1692
SITIO WEB: LAPOFFERIA.MX
Foto: La Poffería
Foto: La Poffería
Foto: La Poffería

Kiin Thai-Viet Eatery

Liderado por la chef Somsri Raksamran – quien también está al mando de Galanga Thai House –, Kiin Thai-Viet Eatery ofrece un exquisito recorrido por la comida callejera de Tailandia y Vietnam. De los restaurantes de street-food más especiales en la CDMX, esto gracias a la herencia culinaria detrás de cada uno de sus paltos, así como a la perfección técnica de sus preparaciones. La mayoría de sus platos se elaboran sobre una parrilla al carbón, lo que garantizará el auténtico sabor callejero y representativo del sudeste asiático.

DIRECCIÓN: ORIZABA 219, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7095 7421
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Kiin Thai-Viet Eatery
Foto: Kiin Thai-Viet Eatery
Foto: Kiin Thai-Viet Eatery

Esquites Ruls

Aunque hablamos de street-food internacional en la CDMX, consideramos importante incluir uno de los antojitos callejeros más queridos de México: los esquites. Si bien ya son deliciosos es su versión tradicional, Esquites Ruls los ofrece reinventados con ingredientes como cola de res brava, suadero, tuétano y birria. ¿Lo mejor de todo? Podrás acompañarlos de alguna de las cervezas artesanales disponibles en el establecimiento, o bien disfrutarlos con alguno de sus platos complementarios – consomé de suadero con udon, elotitos baby, panqué de elote –.

DIRECCIÓN: VERSALLES 92, JUÁREZ; AV. REVOLUCIÓN SOC., CONSTITUCIÓN DE 1917, IZTAPALAPA.
SITIO WEB: @ESQUITESRULS
Foto: @esquitesruls
Foto: @esqutiesruls
Foto: @esqutiesruls/@octacastellanos