¿Esquites con birria y cerveza artesanal? Aquí te decimos dónde en la CDMXFoto: @esqutiesruls
Si bien amamos los esquites tradicionales, existe un rinconcito en la Juárez que los prepara con ingredientes sumamente especiales, como tuétano, birria y cola de res.

El maíz es de los cultivos más importantes de México, y los esquites una de sus preparaciones más antojables. Suelen encontrarse en carritos ambulantes alrededor de la ciudad, fácilmente identificables gracias al delicioso aroma que emanan sus ollas al vapor, así como el rótulo clásico que anticipa sus ‘esquites y elotes’. Si bien amamos sus versiones tradicionales, existe un rinconcito en la Juárez que los prepara con ingredientes sumamente especiales, como tuétano, birria y cola de res. ¿Lo mejor de todo? ¡Podrás acompañarlos de una cerveza artesanal!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes para comer deliciosos esquites de mariscos en la CDMX

Ya sea que los conozcas como ‘elote en vaso’, ‘’o esquites, este antojito callejero es de los más queridos de México. Esquites Ruls los lleva al siguiente nivel con la preparación tradicional a base de maíz, pero reinventada con ingredientes creativos y llenos de sabor. Se trata de un proyecto liderado por el chef Israel Ortiz – a cargo del restaurante Antolina en la Condesa -, ofreciendo uno de los cultivos nacionales más importantes en una versión bastante reconfortante y monchosa.

Foto: @esquitesruls

Esquites Ruls abrió sus puertas en Iztapalapa desde 2018 y en la colonia Juárez a inicios del 2021, presentando una variable un poco distinta a los esquites clásicos mexicanos. Se establece dentro de un espacio chiquito y sencillo, pero lleno de personalidad gracias a la atmósfera casual que emana y la amabilidad de su servicio. A pesar de contar con opciones limitadas, su menú no es poca cosa, ya que incluye esquites tuneados, cervezas artesanales y antojitos apapachadores.

Foto: @esqutiesruls/@soloofotografía

TE PUEDE INTERESAR: ¿Esquites gourmet en un puesto callejero? Te decimos dónde y qué chef está a cargo

Como es de esperarse, lo favorito en Esquites Ruls son los esquites. Entre éstos destacan los de cola de res brava, suadero, tuétano y birria; también existen esquites vegetarianos que cambian cada semana – un ejemplo son los de shishitos toreados –. Para quienes buscan algo más, hay consomé de suadero con udon, elotitos baby con mayonesa de chipotle, e inclusive un panqué de elote con palomitas de maíz y crema dulce.

Foto: @esqutiesruls/@octacastellanos

Un elemento importante en su carta son las cervezas artesanales, perfectas para acompañar sus alimentos o pasar un rato agradable entre amigos. Te recomendamos mantenerte atento a las redes sociales de Esquites Ruls, ya que su espacio suele colaborar con demás propuestas gastronómicas a través de pop-ups, resultando en exquisitas colaboraciones que vale la pena probar.

Foto: @esqutiesruls
Dirección: Versalles 92, Juárez; Av. Revolución Soc., Constitución de 1917, Iztapalapa.
Sitio web: @esquitesruls