5 restaurantes para comer deliciosos esquites de mariscos en la CDMXFoto: @convista.almar
Pedir esquites en un restaurante parecería gusto caprichoso, pero existen versiones elaboradas con productos de mar que vale la pena probar. Por ello, aquí te compartimos algunos sitios donde encontrarás los mejores esquites de mariscos en la CDMX.

Los esquites son de los antojitos más adorados de México, una costumbre callejera de sencillez tradicional y sabor placentero. Lo más común es disfrutarlos en alguna esquinita o puesto sobre la banqueta, por lo que imaginarlos como plato de un restaurante de mariscos parecería gusto caprichoso, pero es una delicia que te aseguramos vale la pena probar. Aquí te compartimos algunos restaurantes donde encontrarás los mejores esquites de mariscos en la CDMX. ¡Conócelos ya!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Esquites gourmet en un puesto callejero? Te decimos dónde y qué chef está a cargo

Con Vista al Mar

Con Vista al Mar es uno de los restaurantes de mariscos con mayor personalidad en la CDMX. Cuenta con dos establecimientos – Nápoles y Roma Norte -, cada uno de atmósfera amigable y con mesitas casuales al aire libre, así como carácter botanero para disfrutar entre amigos. Su menú incluye ceviches, aguachiles, tacos y creaciones originales a base de productos de mar, una de ellas sus esquites con tuétano y camarón de pulpo. Te encantarán.

DIRECCIÓN: NUEVA YORK 264, NÁPOLES; JALAPA 146-C, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5543 5620
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @convista-almar
Foto: @convista-almar

Itacate de Mar

Itacate de Mar es una de las propuestas culinarias a cargo de Grupo Contramar, compartiendo su amor inherente por los mariscos y los sabores frescos de mar. Su espacio – localizado en uno de los restaurantes más bonitos del Centro Histórico -, así como su menú, fusiona perfectamente la tradición nacional con las técnicas de cocina contemporánea. El establecimiento perfecto si quieres probar unos de los esquites de mariscos más ricos de la CDMX, elaborados con camarones, mayonesa de habanero y un caldito ligeramente picoso y cítrico

DIRECCIÓN:GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 1920 4041
SITIO WEB: @ITACATEDELMAR
Foto: @itacatedelmar
Foto: @itacatedelmar

Agua y sal

Agua y Sal es un restaurante de cocina latinoamericana de mar, ofreciendo un menú especializado en cebiches y característico por la frescura de sus insumos. A cargo del chef Rodrigo Estrada, labora bajo el compromiso de servir los mejores pescados y mariscos, privilegiando siempre las prácticas de pesca sostenible y conservación del océano. Encontrarás unos de los esquites de mariscos más especiales de la CDMX, servidos con camarón, epazote, queso cotija y un toque de limón.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal Cebichería
Foto: Agua y Sal

TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes infalibles en la CDMX para ir por mariscos con tus amigos este 2021

Cevichéalo

Establecido dentro de un espacio pequeño y sumamente amigable en la Narvarte, Cevichéalo es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX donde podrás degustar una experiencia única con sabor a mar. Hay entradas clásicas como pescadillas, aros de calamar, cócteles de camarón y dedos de pescado; burritos rellenos de camarones, salmón o arrachera; tacos, tostadas y especialidades de la casa – como sus chilaquiles con camarones o su atún en costra de ajonjolí -. Si quieres probar uno de los platos favoritos de la casa, pide los esquites de camarón, calientitos y deliciosamente reconfortantes.

Dirección: Torres Adalid 1263-Local 2, Narvarte Poniente.
Teléfono: 55 2484 6543
Sitio web: Facebook
Foto: Cevichéalo
Foto: Cevichéalo

Campobaja

En Campobaja encontrarás un hermoso espacio al aire libre guiado por el concepto de ‘comida de campo pesquero‘, concentrando un menú copioso de frescura, simplicidad y procedencia orgánica de los ingredientes. Su propuesta se basa también en la temporalidad, por lo que cada uno de sus platillos se prepara en función de los insumos del día; te recomendamos preguntar por sus Camarones Cheleros – elaborados con camarón de Sinaloa, elote morado y una mezcla de especias estilo cajún -, no serán esquites de mariscos, pero sí una deliciosa receta que incorpora maíz y sabores picositos.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja /LGM Studio
Foto: Campobaja