Este destino de playas vírgenes y arrecifes, se encuentra a unos metros de Mahahual al sur de la Riviera Maya. Es uno de los destinos más impresionantes del país, ya que cuenta con diversas reservas naturales y fauna marina única en el mundo. Xcalak es un pueblo de pescadores que esconde entre su selva y playas, un paraíso caribeño que te dejará sin aliento. ¡Descúbrelo en la siguiente nota!
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Casa Bichu: el hotel boutique entre peñascos que esconde una playa con bioluminiscencia
Xcalak se ubica dentro de la Costa Maya, un paraíso de arrecifes y corales que maravilla a personas de todo el mundo por su imponente belleza y fauna marina. Además al estar rodeado de manglares, la diversidad de flora y fauna es una de las más abundantes y diversas a nivel mundial. Algo muy característico de este lugar es el canal de Zaragoza, el cual une a Chetumal con el mar caribe, una división, llena de esplendor que es única en el mundo.
Playas vírgenes de belleza inigualable donde se puede practicar snorkel y buceo, este último abarcando parte del Arrecife Chichorro, una reserva natural de corales negros, manaties, ballenas, delfines, tortugas, mantarrayas y más, que es el mas grande del mundo. También es un destino que fomenta la pesca deportiva de liberación, es decir pescado con mosca, que posteriormente se regresa a su hábitat, para evitar un daño ecológico.
TE PUEDE INTERESAR: Casa Caleta: cenotes, yates y pesca deportiva en el Caribe Mexicano
En Xcalak el turismo sustentable se aplica a todas las disciplinas y hospedajes que se encuentren en la zona, ya que se busca tener el menor impacto a la naturaleza y con los ingresos promover el turismo local y mantener a sus locales. Imagina nadar entre manatíes, tortugas gigantes y todo tipo de peces de colores, pues en esta playa podrás hacerlo acompañado de un guía experimentado, ya que al ser mar abierto es probable encontrarse con tiburones y otras especies peligrosas.
Esta playa también es perfecta para nadar y hacer ecoturismo en sus lagunas y manglares, además de tener muy cerca Bacalar y Mahahual, dos destinos imperdibles del caribe mexicano. Hacer recorridos en lancha, kayak, velero o en yate. Y puedes adquirir paquetes con diversos destinos y visitas programadas con los servicios de guías locales como Costa Maya.