Santero: la terraza más bonita de Salvatierra con coctelería mística y cocina local

Santero Restaurante se encuentra en el Portal Zaragoza y tiene una de las terrazas con la vistas más hermosas del centro de Salvatierra, en la cual todos los fines de semana ofrecen música en vivo con Djs, de diversas partes de México. Santero hace honor a su nombre con una coctelería mística que mezcla sabores prehispánicos y locales con técnicas modernas, para crear experiencias líquidas. Descubre más en la siguiente nota. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 Lugares para comer mariscos de carreta estilo Sinaloa en la CDMX 

Foto: Santero Restaurante

Con un estilo industrial y minimalista, este espacio es una de las propuestas emergentes de Salvatierra. Un restaurante liderado por las jóvenes promesas de este bello Pueblo Mágico, el cual vale la pena conocer de a poco y vivir la calidez de su gente a través de las múltiples actividades que ofrecen. Ya sea que disfrutes una caminata por el Jardín Principal o aprendas a preparar nieve artesanal. Este lugar te sorprenderá por su mestizaje cultural. 

Foto: Santero Restaurante

Santero Restaurante es un lugar que enamora con una propuesta culinaria que rompe los estereotipos de la ciudad y la cual es bien recibida por locales y extranjeros. Con más de año y medio desde su apertura, este bello restaurante se ha ganado la fama de ser uno de los mejores para conocer las nuevas propuestas de Salvatierra. Su terraza es parte de ese encanto que atrae a miles de visitantes, que buscan pasar un rato agradable con buena música, vistas increíbles  y por supuesto los mejores tragos.  

Foto: Santero Restaurante

TE PUEDE INTERESAR: La Aldea: un ‘farm to table’ con mesas al aire libre (muy instagrameable) en Avándaro

Foto: Santero Restaurante

En la parte gastronómica de Santero Restaurante, el chef Roberto Méndez  rinde culto a los sabores y aromas locales con una propuesta de comida internacional que enamora gracias a sus arriesgadas técnicas culinarias. Camarones envueltos en jamón iberico, tacos de coliflor rostizada, pasta thai, cortes de carne, aguachiles, pastas y platos de temporada, son parte de la extensa carta. Los martes y viernes ofrecen un menú asiatico que sorprende por su frescura y versatilidad con fideos udon, sushi y nigiris; y los fines de semana son de pizza.

Foto: Santero Restaurante
Foto: Santero Restaurante

En la barra comienza la parte mística con tragos de autor, en los cuales se hace todo desde cero. Los jarabes, las infusiones y las especias que se ocupan en cada uno de ellos le dan ese toque personal a tragos únicos. Su trago insignia es la Manola, en honor a las mujeres de Salvatierra. Este se prepara con una infusión de col morada, ginebra, limón y otros ingredientes secretos que dan como resultado un trago de color rosa, que sorprende en boca por el juego de sensaciones. Sin duda, un lugar que vale la pena conocer en tu próxima visita.  

Foto: Santero Restaurante
DIRECCIÓN: PORTAL DE ZARAGOZA 207, CENTRO HISTÓRICO DE SALVATIERRA
TELÉFONO: 466 688 1770
SITIO WEB: INSTAGRAM