El Valle de Guadalupe es una de las zonas vinícolas más importantes del país, una joya turística famosa a nivel mundial a la cual muchos aspiran visitar año con año. Sin embargo, existen espacios secretos que no todos los visitantes conocen, tal es el caso de Lumi, uno de los hoteles boutique más increíbles del valle, en donde el desierto se mezcla entre los campos de vides y las cabañas estilo nórdico uniendo dos culturas. Este lugar es uno de los hoteles de Valle de Guadalupe que no debes perderte.
¡Disfruta, viaja y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Cuixmala: el hotel que solo encontrarás si lo buscas (y tiene los atardeceres más espectaculares)
Lumi es uno de los hoteles del Valle de Guadalupe que sorprende por su belleza, además de tener una mezcla cultural entre México y Finlandia. Este paraíso se encuentra en el corazón de la ruta del vino y en sus cabañas estilo nórdico puedes ver los atardeceres más bellos de Ensenada. Este negocio familiar está inspirado en las cabañas nórdicas, elaboradas con contenedores que mezclan lujo y naturaleza.
Con tan solo 10 cabañas en medio de los terruños más hermosos de la ruta del vino, este lugar es un paraíso desértico que mezcla las cactáceas con las vides más longevas del valle. Cada cabaña cuenta con terraza privada para que disfrutes el amanecer mientras desayunas en pareja. Y lo mejor es que este lugar es pet friendly y también admite bebés y niños, para esos viajes en familia.
TE PUEDE INTERESAR: Casa de Agua: el hospedaje que supera el lujo de los hoteles en la jungla de Tulum
Para los más aventureros cuenta con un área específica para hacer glamping, la cual también cuenta con todo lo necesario para que disfrutes una estancia cómoda y placentera. Cuentan con cuatro tipos de cuartos en los contenedores, el smart con cama queen que puede tener opción de masaje; el king para cuatro personas con cocineta, el queen para dos personas con calefacción y desayunador y el familiar con cocineta, desayunador y baño amplio.
Lo mejor de este hospedaje es que todas las cabañas finlandesas cuentan con baños con vista al valle y terraza privada, además de tener incluido el desayuno, el jacuzzi y el sauna finlandés. También son pet friendly y si viajas con bebés te ofrecen todo el kit para alimentarlo y bañarlo. Este es uno de los hoteles de Valle de Guadalupe que ofrece tours con diversas actividades para que conozcas la zona: recorridos en bici, catas de vino, recorridos por los viñedos y más.