La Estrella de la Roma es un ‘puesto callejero’ gourmet que ofrece de los mejores mariscos de la CDMX. Se trata de un local ambulante en la esquina entre Durango y Monterrey que sirve mariscos del Golfo con un toque muy particular, a cargo del reconocido chef Bernardo Bukantz – creador de Esquites Durango y Birria Colorado -, por lo cual es garantía de calidad y sabor. ¡Tienes que conocerlo!
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Villas Flamingos: cenas románticas en un teepee frente al mar
Comer mariscos callejeros con la seguridad de tener el mejor producto a un precio accesible ¡nunca fue tan delicioso! La Estrella de la Roma es uno de los proyectos más recientes del chef Bernardo, el cual al igual que sus proyectos hermanos, está causando furor en una de las avenidas más populares de la ciudad. Este ‘puesto callejero’ aplica la regla de las 3B – ‘bueno, bonito y barato’ -, por lo que ya se consideran entre los mejores mariscos de la CDMX.
Con un menú corto, pero sorprendente, La Estrella de la Roma ofrece platos que sorprenden al paladar. Un ejemplo es su coctelito Camapulpo, el cual lleva una salsa negra ‘especial’ tan perfecta que no necesita nada más; se prepara con pulpo, camarón, surimi, cebolla morada, pepino y cacahuates japoneses, servido en un vaso escarchado con un chamoy especial. Obviamente no podían faltar las micheladas y clamatos, sólo que al ser un ‘puesto callejero’ no se permite la venta de alcohol, pero eso no impidió ofrecer esta bebida con cheve cero. ¡Así no las extrañarás ni te quedarás con el antojo!
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante pasó de un local en el Mercado de San Juan a un spot imperdible para comer mariscos en la CDMX
También tiene la clásica tostada de atún con salsa negra y dos tipos de empanadas, una de ceviche verde de pescado y un mojo de chipotle, y otra súper monchosa de chile relleno de queso con camarón y tocino. Es tan enorme que, a pesar de ser deliciosa, vas a querer compartirla; para el antojo, La Estrella de la Roma tiene unas papas curly con queso cheddar maduro y marlín. Dicen que lo mejor se deja para el final, es por eso que su BURRAMEN es un imperdible del lugar – ¡y muy instagrameable! -, una combinación de sabores de norte con un toque de mar.
Se trata de un enorme burrito de tortilla de harina con aderezo de chipotle y ajonjolí, pepino, cebolla, queso asadero, frijol negro, cebollín y, por supuesto, ramen acompañado de un enorme filetito de pescado frito, ¡pero eso no es todo! Este plato, que seguro nunca has comido en tu vida, además se fríe y se sirve con un caldito para ‘chopear’ cada mordida. Ahora ya sabes cuales son los mejores mariscos de la CDMX, en donde puedes ir a curar la cruda o a saciar tu antojo.