Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y más que un comentario al aire, esto es una teoría confirmada por miles de doctores americanos, y que hace casi 100 años originó el All American Breakfast. Se trata de desayunos ricos, abundantes y cargados de la energía necesaria para la jornada, que ahora llegan a CDMX con ‘The Breakfast Club’, una iniciativa de privilegio a la carne americana y creaciones sumamente monchosas que prometen todo, menos dejarte con hambre. ¡Sigue leyendo para conocer más!
¡Coman, disfruten y compartan!
En 1925, Edward Bernays – como comisionado de relaciones públicas para impulsar las ventas de tocino – se dio a la tarea de realizar una investigación minuciosa del clásico desayuno americano. Lo primero que descubrió fue que la mayoría de la población estadounidense consumía un desayuno bastante ligero; lo segundo, y que sería factor decisivo para un cambio en la alimentación nacional, fue que casi 5000 doctores recomendaban comenzar el día con alimentos más energéticos. Rápidamente se envió la información a todos los periódicos de Estados Unidos, y como resultado el desayuno americano evolucionó a un menú abundante en tocino, salchicha, steaks y proteínas animales.
‘The Breakfast Club’ llega a la CDMX bajo este precedente histórico del All American Breakfast, una iniciativa de US Meat que busca celebrar la primera comida del día e incentivar los desayunos con carne americana. Participan nueve restaurantes – Casa Mila, Alba Cocina Local, ONA, Kroket, Mandolina, Siembra Tortillería, Sonia, Lo de Julio, y Parrilla Paraíso –, compartiendo platos sustanciosos y energéticos que, sin duda alguna, son la excusa perfecta para comenzar el día con una comida ‘abundante’.
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares perfectos para un ‘desayuno de señoras’ en la CDMX
Los platos son todo lo que uno esperaría del All American Breakfast, elaborados a partir de carne americana y en creaciones sumamente monchosas y abundantes. Están los chilaquiles con barbacoa de picaña americana en Alba Cocina Local – en salsa roja y con picaña cocida en cerveza, tuétano y hoja de maguey –, el french dip de Mandolina – New York americano, queso gruyere, baguette de masa madre, jus y papas fritas – y el quiche de Kroket –pork belly de cerdo americano en rub de chiles –.
Para quienes prefieren los desayunos dulces, entonces la mejor opción será acudir a Casa Mila para probar su french toast con tocino de cerdo americano marinado en bourbon, servido con espuma de queso crema y frutos rojos; también encontrarás un crujiente chocolatín con tocino americano. Lo mejor de todo es que gran parte de los desayunos de ‘The Breakfast Club’ ya forman parte del menú permanente de los restaurantes, mientras que otros apenas se incorporan a su propuesta de manera indefinida. Sin duda alguna vale la pena probarlos, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!