Es un hecho bastante conocido entre los amantes de la cocina asiática que, si tienes antojo de un buen ramen, lo mejor es dirigirte hacia la Cuauhtémoc. Si eres fan de la barbacoa japonesa, quizá ya hayas visitado la sucursal de Aburiya en la calle de Río Lerma —con todo y parrillas que se colocan al centro de la mesa para que te involucres de lleno en la preparación de tu comida—, y será una gran noticia enterarse de que hace no mucho tiempo abrieron una segunda ubicación en la calle de Hamburgo que rápidamente se convirtió en uno de los mejores lugares para comer ramen en la Zona Rosa.
Esta segunda sucursal de Aburiya también está dirigida por el chef Shige Takane, nacido en México pero hijo de japoneses, con un entendimiento profundo de los sabores y las tradiciones culinarias de ambas culturas. Así pues, Aribuya es un restaurante que podría catalogarse como nikkei, es decir, japonés fuera de Japón. Esta cocina no debe confundirse con la fusión, pues más que la combinación de dos gastronomías, se trata más bien de comida japonesa auténtica, pero adaptada a los ingredientes y, sobre todo, a los paladares de la comunidad nipona en distintas partes del mundo.
Así pues, vale la pena mencionar que el chef Takane es riguroso. Si este ramen en la Zona Rosa se ha ganado tan buenas reseñas entre sus comensales es precisamente por la calidad tanto de los ingredientes como de las técnicas. Por un lado, le tomó al chef varios viajes a Tokio para poder aprender de la mano de un cocinero local las recetas más tradicionales del ramen del distrito de Meguro. Si bien una buena parte de los insumos que se utilizan en su cocina se importan directamente desde Japón, lo que probarás aquí es un ramen único, con ‘toppings’ pensados para consentir al paladar mexicano.
Ten en cuenta que las porciones son grandes, pero en Aburiya hay más de un plato que vale la pena probar. Si bien se trata de uno de los lugares de ramen más populares de la Zona Rosa, te recomendamos hacer espacio para probar los calamares con mantequilla o la anguila en salsa de anguila. Para acompañar, no dudes en pedir alguna de las bebidas importadas desde Japón, o bien algún trago de su menú de coctelería, que tampoco pasa desapercibido.
¡Coman, disfruten y compartan!