Aceites esenciales milagrosos que te harán sentir increíble por dentro y por fuera

¿Sabes qué es la aromaterapia? A pesar de que al dividir tal palabra en dos nos podemos dar una muy buena idea de su significado, el fin de esta va mucho más allá, pues se trata de aprovechar las propiedades de las plantas para beneficiar nuestra salud y belleza. Hoy en Food and Pleasure  te presentamos los aceites esenciales milagrosos que te ayudarán por dentro y por fuera.

Foto: Sharon McCutcheon

Estamos seguros de que en alguna ocasión has visto los frasquitos con escencias que tienen aromas que te deleitan por completo. Sin embargo, puedes combinarlas con aceites –por ejemplo, el de almendras– y de ese modo usarlas de distintas maneras, no solo como aromatizantes.

Foto:Sharon McCutcheon

Si quieres conocer más acerca de este tema, te compartimos una lista con los diferentes beneficios de los aceites esenciales. Te aseguramos que si te animas a probarlos, tendrás grandes resultados.

Foto: Kelly Sikkema

Para el insomnio:

-Manzanilla

-Mejorana

-Lavanda

-Ciprés

Tip: Poner un par de gotitas en tu almohada, si tu insomnio es excesivo puedes ponerte un poco en la punta de la naríz o puntitos en la sien. Para mejor resultado, combina una gota de lavanda y otra de ciprés.

Foto: Amy Treasure

Para el pelo:

-Manzanilla

-Romero

-Lavanda

-Tomillo

-Cedro

-Menta

Tip: Agrega unas gotas a tu shampoo o una vez por semana date un masaje con las llemas de los dedos en el cuero cabelludo y notarás la diferencia, tanto en el largo como en el brillo y la fortaleza. Te recomendamos sobre todo el de romero.

Foto:Kyle Smith

Para el dolor de cabeza:

-Mejorana

-Romero

-Eucalipto

-Albahaca

-Ciprés

Tip: solo tienes que olerlo, o si prefieres untarte en tu nuca o sienes. El de eucalipto te relajará muchsísimo.

Foto: María Victoria Heréndira

Cuerpo, regeneración de las células de la piel:

-Naranja

-Argán

-Rosa Mosqueta

-Coco

-Cacay

Tip:Puedes untarlos en tu piel como si fuera una crema, o si prefieres mezclarlo con algún aceite que no tenga aroma y así disfrutarás del olor de la esencia en tu piel todo el día.

Foto: Laura Marqués

¿Te atreverías a probarlos?

¡Cuídate, disfruta y comparte!

Foto: Christin Hume

Lo más reciente