No hay nada como descubrir recintos que llevan consigo una maravillosa vibra tropical, apreciable ya sea a través de la hermosa decoración natural de su espacio, o bien mediante un exquisito menú de influencias internacionales. En Sayulita existe un maravilloso restaurante localizado a unos cuantos pasos de la playa, con una atmósfera bastante amigable y un entorno natural que lo hace perfecto para disfrutar sus especialidades tailandesas y signature cocktails. ¡Se llama Achara, y tienes que conocerlo!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Achara es uno de los proyectos gastronómicos más especiales en Sayulita, un hermoso espacio dedicado a la cocina tailandesa y las preparaciones al grill. Se localiza a unas cuantas calles de la playa, justo en el corazón de la vida cultural en el destino y ofreciendo uno de los mejores sitios para disfrutar una fusión de sabores sorprendente. El restaurante abre sus puertas a partir de las 5:30 de la tarde, por lo que es perfecto para una cena especial o noche de drinks entre amigos.
El recinto se fundó a finales de 2018 por Sam, quien después de trabajar durante 10 años en la escena gastronómica de Nueva York, decidió mudarse a Sayulita para inaugurar uno de los únicos restaurantes tailandeses en el Pueblo Mágico. Ésto requirió un viaje previo a Tailandia para conocer todas las técnicas representativas de su cocina, así como un acercamiento histórico a cada uno de sus platos y estilos gastronómicos, todo para garantizar una experiencia auténticamente Tailandesa.
Al visitar Achara te recibirá un espacio de decoración contemporánea y natural, de privilegio a las tonalidades verdes y cálidas, con área interior y exterior abundantes en vegetación. Ésta atmósfera tropicalizada compagina perfectamente con su menú, en el que encontrarás deliciosos platos pequeños para compartir, curries, sopas y especialidades tailandesas; la mayoría de los platos se elaboran a la parrilla, por lo que degustarás alimentos abundantes en el sabor y toque ahumado que brinda el fuego.
Entre los favoritos de la casa destaca su arroz frito con calabaza rostizada, curry amarillo seco, hierbas thai de temporada y coco tostado; su curry amarillo con pato crujiente, piña, albahaca y chili. Achara también ofrece opciones veganas y vegetarianas – igual de deliciosas -, al igual que una increíble carta de signature cocktails que vale la pena probar.
Nota: Achara está abierto de miércoles a domingo, y se recomienda hacer reservación con dos días de anticipación a través de su sitio web.