Achara: un rinconcito tropical de thai-food y drinks refrescantes junto a la playaFoto: Achara
Achara es uno de los proyectos gastronómicos más especiales en Sayulita, un hermoso espacio dedicado a la cocina tailandesa y las preparaciones al grill.

No hay nada como descubrir recintos que llevan consigo una maravillosa vibra tropical, apreciable ya sea a través de la hermosa decoración natural de su espacio, o bien mediante un exquisito menú de influencias internacionales. En Sayulita existe un maravilloso restaurante localizado a unos cuantos pasos de la playa, con una atmósfera bastante amigable y un entorno natural que lo hace perfecto para disfrutar sus especialidades tailandesas y signature cocktails. ¡Se llama Achara, y tienes que conocerlo! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX con una atmósfera muy tropical (te sentirás en medio de la selva)

Achara es uno de los proyectos gastronómicos más especiales en Sayulita, un hermoso espacio dedicado a la cocina tailandesa y las preparaciones al grill. Se localiza a unas cuantas calles de la playa, justo en el corazón de la vida cultural en el destino y ofreciendo uno de los mejores sitios para disfrutar una fusión de sabores sorprendente. El restaurante abre sus puertas a partir de las 5:30 de la tarde, por lo que es perfecto para una cena especial o noche de drinks entre amigos. 

Foto: Achara

El recinto se fundó a finales de 2018 por Sam, quien después de trabajar durante 10 años en la escena gastronómica de Nueva York, decidió mudarse a Sayulita para inaugurar uno de los únicos restaurantes tailandeses en el Pueblo Mágico. Ésto requirió un viaje previo a Tailandia para conocer todas las técnicas representativas de su cocina, así como un acercamiento histórico a cada uno de sus platos y estilos gastronómicos, todo para garantizar una experiencia auténticamente Tailandesa. 

Foto: Achara
Foto: Achara

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer bar botánico con tragos de CBD en la CDMX (oculto dentro de un precioso jardín tropical)

Al visitar Achara te recibirá un espacio de decoración contemporánea y natural, de privilegio a las tonalidades verdes y cálidas, con área interior y exterior abundantes en vegetación. Ésta atmósfera tropicalizada compagina perfectamente con su menú, en el que encontrarás deliciosos platos pequeños para compartir, curries, sopas y especialidades tailandesas; la mayoría de los platos se elaboran a la parrilla, por lo que degustarás alimentos abundantes en el sabor y toque ahumado que brinda el fuego. 

Foto: Achara

Entre los favoritos de la casa destaca su arroz frito con calabaza rostizada, curry amarillo seco, hierbas thai de temporada y coco tostado; su curry amarillo con pato crujiente, piña, albahaca y chili. Achara también ofrece opciones veganas y vegetarianas – igual de deliciosas -, al igual que una increíble carta de signature cocktails que vale la pena probar. 

Foto: Achara
Foto: Achara

Nota: Achara está abierto de miércoles a domingo, y se recomienda hacer reservación con dos días de anticipación a través de su sitio web.

Dirección: C. Jose Mariscal 33, Sayulita.
Sitio web: acharasayulita.com