7 actividades navideñas que debes hacer en la CDMX durante diciembre 2021Foto: Navidalia CDMX
Si quieres conocer parte del calendario cultural de la CDMX durante estas fiestas decembrinas, aquí te compartimos algunas de las actividades navideñas que no te puedes perder en el 2021.

Durante Navidad se vive una atmósfera mágica y tradicional; hay villancicos, decoraciones temáticas, deliciosos manjares de temporada y un aire de misticismo esperanzador. Afortunadamente, también llegan variedad de experiencias navideñas adaptables a cualquier gusto u ocasión, garantizando una celebración de calidad entre la familia, pareja o amistades más cercanas. Si quieres conocer parte del calendario cultural de la CDMX durante estas fiestas decembrinas, aquí te compartimos algunas de las actividades navideñas que no te puedes perder este 2021.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos para pasar una Navidad diferente en México

Christmas in the Park

Christmas in the Park es una de las mejores actividades navideñas que realizar en la CDMX este 2021 si eres un verdadero amante de los juegos mecánicos y las experiencias llenas de adrenalina. Del 25 de noviembre al 16 de enero, Six Flags llenará sus instalaciones de hermosas luces brillantes y un giro festivo, convirtiéndose en el sitio – aún más – ideal para celebrar las festividades decembrinas con familia o amigos. Habrá conciertos, eventos grupales, espectáculos mágicos y muchas sorpresas más.

Foto: Six Flags México

Festival de Flores de Nochebuena

La flor de Nochebuena se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la Navidad en México. Para promover su comercio responsable, y de paso crear uno de los escenarios naturales más bonitos del Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, el Festival de Flores de Nochebuena llega a la CDMX para ofertar más de un millón de flores de Nochebuena. Estará vigente del 27 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que te recomendamos correr a sus locaciones para adquirir parte de tus decoraciones navideñas.

Foto: Flickr

Harry Potter Wizarding World

Para los amantes de Harry Potter, esta Navidad 2021 llegó a la CDMX una experiencia especial que transportará hasta un rinconcito del mundo mágico creado por J.K. Rowling. Se trata de un set que asemeja escenarios representativos de Harry Potter, tal como la Villa Hogsmeade, la Plataforma 9 3/4, la tienda de bromas Zonko y la Oficina de Correo por lechuza. The Wizarding World cuenta con tres ubicaciones en la República Mexicana, una de ellas dentro del Parque Las Antenas en la CDMX, montada del 12 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

Foto: Wikimedia Commons

Navidalia

Navidalia es un parque temático que busca expresar mágicamente el espíritu navideño, así como reencontrar la esencia de las festividades decembrinas dentro de una experiencia inmersiva y multisensorial. El parque, funcional del 8 al 22 de diciembre, transportará a sus visitantes hasta cuatro mundos repletos en arte y tecnología – Mundo Europeo, Mundo Nórdico, Mundo del Medio Oriente y Posada Mexicana. Será como viajar internacionalmente dentro de un mismo lugar.

Foto: Navidalia CDMX

TE PUEDE INTERESAR: 6 tiendas gourmet en la CDMX donde comprar TODO para tus cenas de Navidad y Año Nuevo

Ilusiones de Navidad

Por primera ocasión, el Parque Ecológico de Xochimilco recibirá el festival Ilusiones de Navidad, una celebración abundante en espíritu navideño que llenará su espacio natural de hermosas luces y decoraciones temáticas. Será un recorrido de figuras gigantes e iluminadas, sets festivos para realizar pequeñas sesiones de fotos, un carrusel mágico, fábrica de elaboración de cupcakes y juguetes, y encendido simbólico de un gran árbol navideño. Definitivamente, vivirlo será de las mejores actividades navideñas que puedas tener en la CDMX este 2021.

Festival de Navidad Simpson

Si eres un fiel fanático de Los Simpson, entonces te dará gusto saber que una de las mejores actividades navideñas disponibles en la CDMX este 2021 es un conjunto de experiencias inspiradas en la comedia estadounidense. El evento se llevará a cabo el 4 de diciembre – en un horario de 10:00 a 17:00 hrs – en Casa Franciscana; permitirá a sus visitantes disfrutar de cervezas Duff en la Taberna de Moe, participar en el famoso concurso de donas de Springfield, tener una sesión fotográfica con Homero Claus, o celebrar una boda temática de Los Simpson.

Foto: Lotto Producciones

Verbena Navideña en el Zócalo

Para reemplazar la pista de hielo anual, este 2021 se celebrará una Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX, compartiendo variedad de actividades especiales para los más pequeños. Si bien no se han revelado los detalles específicos del evento, se espera que éste cuente con el espíritu tradicional y familiar del Centro Histórico – luces, flores, decoraciones festivas y más -. Si quieres conocer las fechas y experiencias disponibles en la Verbena Navideña, te recomendamos mantenerte atento a las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Flickr