Todos llevamos un niño dentro y por supuesto que cualquier momento es una oportunidad para sacar a relucir tu lado más infantil y travieso. Desde luego, una de estas ocasiones es precisamente el Día del Niño… ¡No importa si ya pagas impuestos! Y como sabemos lo especial que es este día ―sin importar la edad que tengas― aquí te traemos algunas opciones para celebrar el Día del Niño en la CDMX. Ya sea que quieras llevar a los pequeños de la casa a pasar un buen rato o simplemente no quieres morirte del fomo y tienes ganas de sentirte como un niño otra vez; seguro que encuentras algo qué hacer. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles y, aún más importante, ¡deja salir a ese niño que llevas dentro!
¡Sumérgete en un mundo de fantasía viendo una película!
Si disfrutas de una buena película, entonces este plan te va a encantar. En honor al Día del Niño ―del 26 al 30 de abril―, la Cineteca Nacional México y la Cineteca Nacional de las Artes tendrán un descuento especial para niños menores de 12 años. Y eso no es todo, pues su cartelera estará llena de clásicos de películas infantiles que puede disfrutar toda la familia. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de Mary Poppins, Willy Wonka y la fábrica de Chocolate, o Las colinas de las amapolas ―entre otros inolvidables clásicos― en la pantalla grande. Sin duda el plan ideal para pasar una linda velada llena de magia…
¡Haz una pequeña regresión a tu infancia y crea nuevos recuerdos para que lleves siempre en el corazón!
Es un hecho que el Museo del Papalote ha sido parte de la infancia de muchos, y continúa siendo un excelente lugar para que las infancias disfruten justamente de ser niños. Si tú, como nosotros, aún recuerdas los momentos increíbles que alguna vez viviste ahí, entonces esta es tu oportunidad para volver a pasarla increíble y darle ese mismo regalo a otro niño. Por ello, este Día del Niño no te olvides de visitar el Museo del Papalote y darte una vuelta por su exposición ‘Ilumina tu infancia’. ¡No dejes pasar la oportunidad de jugar y soñar como si fueses un niño otra vez!
¡Juega y aprende o, mejor aún, aprende jugando!
Para las infancias no hay nada más entretenido que jugar; sin embargo, para los adultos suele suponer un reto el balancear el juego con el desarrollo y aprendizaje de los niños. Pero ya no hace falta preocuparse, pues Universum tiene la iniciativa perfecta para que este Día del Niño el juego y el aprendizaje vayan de la mano. Corre a anotar a tu infante en alguno de sus muchos talleres donde podrá aprender sobre fósiles, transbordadores espaciales, animales marinos de colores, y mucho más. ¡Y todo de una forma divertida!
¡Conoce el nuevo museo de la CDMX que además estará ofreciendo talleres dirigidos a las infancias!
El Museo Yancuic también es una opción ideal para visitar este Día del Niño. Pese a que no se trata de un museo infantil, sí que es un lugar donde niñas y niños pueden pasarla de maravilla mientras aprenden sobre el cambio climático y el medio ambiente. La entrada es gratuita y podrás disfrutar de sus increíbles salas interactivas con animales gigantes que sin duda llamarán la atención de los pequeños. Y pude que los adultos también aprendan una cosa o dos… ¡No te lo puedes perder!
¡Disfruta de una gran celebración en el Zócalo de la CDMX!
Desde luego, uno de los eventos más esperados para celebrar este Día del Niño es el gran evento que se llevará a cabo en el Zócalo de la CDMX gracias a la Secretaría de Cultura. La entrada será gratuita y la invitación está abierta para todos los niños y niñas que deseen asistir. ¡Habrá de todo! Se podrá disfrutar de dulces mexicanos, concursos, jornadas de lectura, juegos tradicionales, y hasta conciertos ―Los Patita de Perro y Los Migajita Sound Band―. Sin duda un imperdible para las infancias. Recuerda que fomentar y respetar los espacios para las infancias son de suma importancia todo el tiempo, no solo el Día del Niño.