Grandes actores y actrices que nunca han ganado un Óscar (y lo merecen mucho)

Cada vez falta menos para los Premios Óscar, por lo que vale la pena reflexionar sobre sus ediciones pasadas, así como los actores y actrices que han ganado –o no– alguno de sus reconocimientos. Sin duda alguna, este premio es uno de los más importantes a nivel cinematográfico, por lo que obtenerlo suele ser sinónimo de una gran trayectoria y preparación profesional. Aquí te compartimos algunos de los grandes actores y actrices que –sorprendentemente– nunca han ganado un Óscar.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de las películas más terroríficas de este 2022

Tom Cruise

Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos en la industria cinematográfica, nominado en repetidas ocasiones como ‘Mejor actor’ y ‘Mejor actor de reparto’ en los Premios Óscar, pero sin haberlo ganado aún. Muchas personas afirmaban que debió haberlo obtenido por su participación en ‘Jerry Maguire, seducción y desafío‘, pero el premio se otorgó a Geoffrey Rush (Shine, 1996), por lo que se mantiene como uno de los actores que nunca han ganado un Óscar.

Foto: @tomcruise

Glenn Close

Sin duda alguna, Glenn Close es una de las actrices más importantes de la última generación, con participaciones sobresalientes a lo largo de las últimas décadas –‘Atracción fatal’ (1988), ‘Relaciones peligrosas’ (1988), ‘La buena esposa’ (2018)–, lo que le ha resultado en cuatro nominaciones como ‘Mejor actriz de reparto‘ y cuatro más como ‘Mejor actriz‘. Desafortunadamente, hasta la fecha lo único que ha ganado dentro de los Premios Óscar son sus nominaciones.

Foto: @glennclose

Johnny Depp

La carrera profesional de Johnny Depp lo ha llevado a interpretar papeles bastante variados y multifacéticos, saltando a la fama con la serie televisiva ’21 Jump Street’, y posteriormente con infinidad de papeles protagónicos en películas como ‘Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007), Descubriendo Nunca Jamás (2004) y Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003). Por estas tres obtuvo nominaciones al Óscar como ‘Mejor actor’, pero sin obtener el premio.

Foto: @johnnydepp

TE PUEDE INTERESAR: 7 películas que debes ver para los Óscar 2023 (disponibles en streaming)

Sir Ian McKellen

Por más de seis décadas, Sir Ian McKellen ha formado parte importante de la industria gastronómica, esto al contribuir en más de 50 películas de renombre internacional, al igual que infinidad de producciones teatrales y series televisivas. Seguramente lo reconozcas por su participación en casi todas las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit y X-Men, que definitivamente le han ganado aprecio a sus seguidores y fanáticos, pero ningún Premio Óscar hasta la fecha.

Foto: Wikimedia Commons

Amy Adams

Amy Adams cuenta con seis nominaciones por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cinco como ‘Mejor actriz’ y una como ‘Mejor actriz de reparto’, aunque desafortunadamente no ha ganado el reconocimiento oficial en ninguna de las ocasiones. A pesar de esto, la actriz sí ha ganado dos Premios Globo de Oro –mejor actriz de comedia y mejor actriz de drama– y un Premio del Sindicato de Actores a la mejor interpretación de reparto.

Foto: Wikimedia Commons