Con esta lluvia se antoja nadar en aguas termales y estas 6 están muy cerca de la CDMX

Este verano la lluvia no ha dado tregua y, aunque siempre es rico quedarse en casa a ver una peli o una serie, también se antoja una escapada donde el clima no sea un problema, sino parte del encanto. Por eso, nada como perderse entre montañas, respirar aire puro y sumergirse en aguas termales cerca de la CDMX. Suena al plan perfecto para relajarte, ya sea en pareja, con amigos o en modo desconexión total. Algunas de estas opciones tienen pozas techadas, otras están al aire libre, pero todas ofrecen ese calorcito reconfortante que tanto se antoja. Aquí te dejamos seis lugares ideales para escaparte, aunque llueva, y volver como nuevo.

Los Azufres, Michoacán
Aguas termales cerca de la CDMX. Foto: @losazufresmichoacan
El Bañito, Ixtapan de la Sal
El Bañito, Ixtapan de la Sal. Foto: FB Gobierno Municipal de Ixtapan de la Sal

Te puede interesar: A solo 1 hora de la CDMX puedes hacer un ritual inspirado en la cultura mexica que te relaja y te quita la ‘energía negativa’ 


Los Manantiales, Morelos

A solo dos horas de la CDMX, en el corazón de Morelos, se encuentra Los Manantiales, un paraíso natural ideal para olvidarte del frío y la lluvia. Aquí te esperan pozas de aguas turquesas a una temperatura constante de 28 °C, alimentadas por manantiales que fluyen entre árboles, rocas y vegetación. Además de las pozas, también hay albercas y chapoteaderos con agua calientita, así como una zona de asadores para pasar el día entre amigos o familia. Si quieres extender tu descanso, puedes quedarte a dormir en una habitación o armar un plan más aventurero y acampar junto a las pozas bajo el cielo estrellado. La entrada cuesta $150 por adulto y $120 para niños menores de 11 años, y si decides acampar, el costo es de $280 por persona. Un plan relajado, natural y a buen precio.

Dirección: Cuernavaca-Acapulco KM 149, Coaxitlan, Morelos
Página: losmanantiales.com.mx

Los Manantiales, Morelos
Los Manantiales, Morelos. Foto: @nat.ochshorn
Los Manantiales, Morelos
Una de las aguas termales cerca de la CDMX. Foto: @visitmorelos

El Bañito, Hidalgo

Otras aguas termales cerca de la CDMX que valen la pena conocer son las de El Bañito, en Atotonilco el Grande, Hidalgo. A solo dos horas y media de la ciudad, este lugar rodeado de árboles y montañas es perfecto si buscas algo tranquilo, familiar y rodeado de naturaleza. Tiene tres albercas de aguas termales con temperaturas entre los 35 y 38 °C, dos al aire libre y una techada, ideales para relajarte sin importar el clima. El lugar cuenta con amplias áreas verdes, un restaurante con buena comida y una vista espectacular, pero si prefieres algo más informal también hay zona de asadores para armar tu propia parrillada. La entrada cuesta $150 por persona, y si quieres quedarte a dormir, puedes acampar por $400 o rentar una de sus habitaciones. Un lugar ideal para desconectarte y disfrutar sin prisas.

Dirección: El Paso de Amajac, Hidalgo
Página: FB El Bañito Aguas Termales

Aguas termales El Bañito, Hidalgo
Foto: FB El Bañito Aguas Termales
Aguas termales El Bañito, Hidalgo
Foto: FB El Bañito Aguas Termales

El Géiser Spa, Hidalgo

En Tecozautla, Hidalgo, apenas a dos horas de la CDMX y una hora de Querétaro, se encuentra El Géiser Spa, un lugar único gracias a un geiser natural que es uno de los respiraderos volcánicos más impresionantes de Latinoamérica. Las aguas termales aquí pueden llegar hasta los 95°C y alimentan piscinas, pozas y chapoteaderos donde puedes relajarte envuelto en vapor, casi como en un sauna natural. Además de las albercas familiares e infantiles, el spa cuenta con cuevas artificiales que permiten sumergirse en aguas hipertermales que brotan directo del subsuelo. Para los amantes de la aventura, hay puentes colgantes, tirolesas y dos miradores con vistas panorámicas increíbles. Si quieres quedarte más tiempo, puedes hospedarte en el hotel o cabañas familiares, o acampar en la zona habilitada, además de aprovechar las áreas de asadores y el restaurante con menú a la carta. El Géiser Spa está abierto las 24 horas todo el año, y la entrada cuesta $150, con descuento para adultos mayores. Sin duda, una de las mejores opciones de aguas termales cerca de la CDMX que combinan naturaleza, relajación y diversión.

Dirección: El Geiser S/N, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo.
Página: elgeiser.mx

El Géiser Spa, Hidalgo
Foto: FB El Géiser Spa
El Géiser Spa, Hidalgo
Aguas termales cerca de la CDMX. Foto: FB El Géiser Spa

El Bañito, Ixtapan de la Sal

A solo dos horas de la CDMX, en el Estado de México, este balneario ofrece borbollones naturales de agua termal que alcanzan los 39 °C, ideales para aliviar dolores musculares, circulatorios y reumáticos. El agua, que es de un tono amarillo verdoso por su alta concentración de minerales, alimenta diferentes espacios como tinas de hidromasaje, albercas techadas para días lluviosos y zonas de aplicación de barro. Incluso puedes complementar tu visita con un masaje terapéutico o una mascarilla. Para quienes van en plan más familiar, también hay albercas al aire libre con toboganes, áreas verdes con palapas y restaurante. Y si buscas una experiencia distinta, los viernes y sábados hay horario nocturno de 8:00 p.m. a 2:00 a.m., solo para adultos. La entrada general cuesta $110 para adultos, $100 para niños y $60 para adultos mayores; el acceso a la zona termal tiene costo adicional. Un lugar perfecto para relajarte, consentirte y pasarla bien, sin importar el clima.

Dirección: Ignacio Allende Manzana 23, Santa Catarina, Ixtapan de la Sal

El Bañito, Ixtapan de la Sal
Tinas de hidromasaje. Foto: FB Gobierno Municipal de Ixtapan de la Sal

Las Cuevitas, Hidalgo

Ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, el balneario Las Cuevitas es uno de esos rincones poco conocidos pero ideales para un día de descanso. Su nombre se debe a las cuevas naturales formadas sobre piedra, donde puedes meterte a nadar o simplemente relajarte rodeado de vapor cálido, incluso si está lloviendo. Además de estas cuevas, hay tres albercas grandes, una infantil y hasta un lago artificial, todos con aguas termales. Si te animas a quedarte, puedes rentar una cabaña rústica o acampar en su zona de campamento rodeada de vegetación. También hay puestos con antojitos mexicanos, un salón de eventos para celebraciones y mucha calma. Sin duda, otra gran opción de aguas termales cerca de la CDMX para escaparte un fin de semana.

Dirección: Carretera Humedades-El Tablón Barrio Dios Padre, Ixmiquilpan, México.
Página: las-cuevitas.com

Las Cuevitas, Hidalgo
Las Cuevitas, Hidalgo. Foto: @vic_hernandezmx

Los Azufres, Michoacán

Aunque está un poco más lejos que otros lugares de la lista –a unas tres horas en auto desde la CDMX–, el Balneario Los Azufres en Michoacán vale totalmente la pena. Se encuentra en una zona volcánica y está rodeado de pinos y montañas, lo que hace que nadar en sus pozas termales llenas de vapor sea toda una experiencia. Las aguas, que rondan los 30 °C, tienen un alto contenido de azufre y son conocidas por sus propiedades curativas, ideales para relajarte y consentir al cuerpo. Puedes pasar el día entre pozas naturales, hacerte una mascarilla de barro o explorar la zona con rutas de senderismo y paseos en lancha. Si decides quedarte a dormir, hay desde cabañas rústicas hasta más cómodas como las de Quinta Los Azufres, o bien puedes llevar tu tienda y acampar. El costo de entrada va de los $70 a los $100 dependiendo de la zona, y sin duda es uno de los destinos de aguas termales cerca de la CDMX más especiales para desconectarte aún cuando la lluvia está cayendo.

Dirección: Km 24 Carretera a Jerahuaro, Los Azufres, Michoacán.
Página: quintalosazufres.com.mx

Los Azufres, Michoacán
Foto: @losazufresmichoacan

¡Aunque llueva, estas aguas termales cerca de la CDMX se disfrutan igual!