Estas cascadas cerca de la CDMX tienen las pozas de agua turquesa más espectacularesFoto: shutterstock
Con una caída de más de 40 metros y pozas de agua azul turquesa la cascada de San Antón es una de las más hermosas cerca de la CDMX.

En el estado de Morelos se encuentra una de las cascadas más hermosas y románticas conocida como ‘Salto de San Antón’, uno de los atractivos más espectaculares a tan solo dos horas y media de la CDMX. Esta es una de las cascadas con pozas azul turquesa más mística y bella de Cuernavaca. Rodeada de vegetación y paisajes únicos, tienen una caída de más de 40 metros y rutas turísticas, ideales para los viajeros aventureros que aman la naturaleza. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: En esta casa de Coyoacán se grabaron más de 140 películas nacionales y extranjeras (es una joya de la Época de Oro del cine mexicano)

Foto: shutterstock

La cascada ‘Salto de San Antón’ tiene un hermoso mirador que te permitirá contemplar los alrededores del pueblo de Antón; un lugar rodeado de vegetación y árboles milenarios de oyamel y cedrón. Esta cascada de aguas azul turquesa, tiene una caída de 40 metros que desemboca en un río de baja profundidad en el cual podrás nadar y pasar un día lleno de calma y tranquilidad. 

Foto: shutterstock

Salto de San Antónes una cascada llena de mitos y leyendas ya que su historia no es tan alegre, pues se dice que una princesa perdió a su primer aquí. Sin embargo, la belleza de este espacio turístico te hará olvidar cualquier historia de desamor. Esta belleza natural también cuenta con rutas de senderismo y rappel, zonas de comida local y artesanías. No dejes de probar la tradicional birria o los sopecitos con asientos.

TE PUEDE INTERESAR: Estas cabañas tienen unas nuevas esferas futuristas que te encantarán (muy cerca de la CDMX)

Foto: shuterstock

Esta cascada de aguas azul turquesa tiene unas pozas de baja profundidad, perfectas para descansar y nadar tranquilamente. Además de tener beneficios para la salud gracias a sus minerales que te ayudarán con cualquier dolencia muscular. También se cree que la caída de 40 metros de esta cascada, se debe a que eran las lágrimas de la doncella que dejó su amor en este lugar. 

Foto: shutterstock

La cascada ‘Salto de San Antón’ se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de Cuernavaca, por lo cual podrás hospedarte en alguna cabaña o glamping cercano y así disfrutar un fin de semana lleno de romance. Además durante tu estancia podrás visitar sus museos, iglesias y mercados de artesanías. Te recomendamos llevar ropa abrigadora y cómoda para que puedas recorrer las rutas de senderismo con mucha tranquilidad. 

Foto: shuterstock
DIRECCIÓN: Del Salto 31, San Antón, 62020 Cuernavaca, Morelos
SITIO WEB: visitmexico.com