En esta casa de Coyoacán se grabaron más de 140 películas nacionales y extranjeras (es una joya de la Época de Oro del cine mexicano)Foto: Monumental Casa Indio Fernández
La casa de Emilio 'El Indio' Fernández es uno de los espacios más importantes del cine mexicano, set de filmación de más de alrededor de 140 películas nacionales y extranjeras.

La CDMX ha sido escenario de infinidad de películas mexicanas e internacionales, mismas en las que se muestran algunos de los espacios más representativos y emblemáticos de la capital, así como una mirada auténtica a la cotidianeidad nacional. En Coyoacán existe una casa sumamente especial, conocida por pertenecer a uno de los directores de cine más importantes en México y ser set de filmación de aproximadamente 140 películas nacionales y extranjeras. ¡Aquí te contamos más sobre ella!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Así era la antigua casa de Pedro Infante en la CDMX (tenía cine, capilla, y salón de belleza)

Coyoacán es una de las colonias más bonitas y tradicionales de la CDMX, conocida por sus hermosos bosques urbanos y las construcciones provincianas que alberga, algunas de ellas sumamente representativas para la Época de Oro del cine mexicano. Sobre Ignacio Zaragoza 51 en Santa Catarina Coyoacán se ubica una de las más especiales: la casa fuerte de Emilio ‘El Indio’ Fernández.

Foto: Monumental Casa Indio Fernández

Esta maravillosa casa se construyó por el director, actor y productor de cine mexicano Emilio Fernández, popularmente conocido como ‘El Indio’ y con una trayectoria profesional sorprendente que lo posicionó como uno de los más grandes directores de cine del siglo XX en Hispanoamérica. Su filmografía suma alrededor de 129 películas nacionales e internacionales, entre las más populares Enamorada (1946), María Candelaria (1944), Salón México (1949) y La Pueblerina (1949). Un dato curioso es que Fernández posó como modelo para la estatuilla de lo que hoy se conoce como el premio ‘Óscar’.

Foto: Monumental Casa Indio Fernández

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de México se ubica en la antigua casa de Elizabeth Taylor (su diseño clásico te encantará)

La casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández es tan importante como el papel del director en la industria cinematográfica, ya que esta laboró como sede de importantes películas nacionales e internacionales. Se ubica a unas cuantas calles de Viveros de Coyoacán, y si bien su construcción fue poco planificada, con el paso de los años se convirtió en una magnífica mansión de roca volcánica y belleza clásica. Actualmente se puede recorrer mediante visitas guiadas, una de las mejores formas de conocer su importancia dentro del cine mexicano.

Foto: Monumental Casa Indio Fernández

Su espacio sirvió como escenario cinematográfico para alrededor de 140 películas nacionales y nacionales, entre las que destacan las de la Época de Oro del cine mexicano, como El Rapto –protagonizada por Jorge Negrete y María Félix en 1953–, Canasta de Cuentos Mexicanos (1956) y El Santo en el Museo de Cera (1963). La casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández también se empleó como set años después de la muerte del director, esto para la producción de Frida –protagonizada por Salma Hayek– y Hombre en Llamas (2004).

Foto: Monumental Casa Indio Fernández