Podría decirse que cocinar carne es toda una ciencia, una tarea que requiere de paciencia, cuidado y técnicas perfeccionadas, así como un producto de la más alta calidad. Existe en Santa María la Ribera una bodega oculta de deliciosas carnes finas ahumadas, un paraíso carnívoro donde, aparte de encontrar una atmósfera cálida y amigable, descubrirás una exquisita propuesta de cocina al humo y el carbón. ¡No dejes de conocerla!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes increíbles para comer ‘deli’ en Santa María la Ribera
Ahumados Pelican se encarga de ofrecer deliciosas carnes finas ahumadas. El proyecto, fundado por dos amigos bajo un modelo de Dark Kitchen en diciembre de 2020, ha evolucionado lentamente hasta convertirse en un agradable espacio de platillos al carbón. Su primera locación abrió sus puertas en un rinconcito de Aragón, para después trasladarse a una bodega más amplia en Santa María la Ribera.
Ésta no podría ser mejor espacio para pasar un buen rato entre amigos durante el fin de semana, perfecto para chelear a gusto y degustar ahumados de calidad. Ahumados Pelican brinda servicio de jueves a domingo y, por el exquisito sabor y la suculencia de sus creaciones, suele llenar cada sus mesas. Para que no te quedes con el antojo – o tengas que esperar en lo que te asignan un lugar dentro de su comedor -, te recomendamos hacer una reservación a través de su cuenta de Instagram.
Es difícil elegir un platillo favorito del menú de Ahumados Pelikan. Hay dos modalidades: pedir la carne por kilo y para compartir – viene acompañada de panes, pepinos, mostaza, salsa BBQ y habanero -, o degustar alguno de los sándwiches de la casa. Si optas por ésta última, te recomendamos probar su sándwich de short rib con hueso, que esconde un proceso de ahumado de hasta 12 horas con madera de encino, lo que le brinda un exquisito sabor amaderado y herbal.
Para no decepcionarte con las bebidas, en Ahumados Pelican podrás acompañar tus alimentos de aguas del día refrescantes, cervezas nacionales, clamatos, carajillos, tintos de verano, mojitos frutales y mezcal nacional. De postre, el plátano ahumado terminado con queso mascarpone y miel de abeja es imperdible, te aseguramos que te encantará.