5 restaurantes increíbles para comer ‘deli’ en Santa María la Ribera

La colonia Santa María la Ribera poco a poco se ha convertido en un espacio gastronómico, comercial y turístico que alberga grandes propuestas de la cocina internacional de la Ciudad de México. Conocida por su icónico Kiosco Morisco, esta área se ha vuelto un nicho para foodies, hipsters y artistas que buscan llenarse de experiencias en la capital. Te presentamos los restaurantes más exquisitos ubicados en la colonia Santa María la Ribera que ofrecen creativas invenciones, espacios acogedores y una gastronomía para recordar.

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 11 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE PARA COMER ‘DELI’ SIN GASTAR DE MÁS (Y SIN CONTAGIOS)

SABINA

Una propuesta diferente en la colonia Santa María la Ribera que busca fusionar los sabores tradicionales de la cocina mexicana con nuevas técnicas y sabores de la escena internacional. Ubicado en una linda casa antigua, este restaurante ofrece variedades desde cortes de carne, su rica pizza de cochinita pibil, su pizza de pastor, sus tacos y sus fideos secos. Su diseño lo vuelve un espacio especialmente acogedor que te enamorará. 

DIRECCIÓN: SABINO 255 COL. SANTA MARÍA LA RIBERA
SITIO WEB: Facebook
Foto: La Sabina
Foto: La Sabina
Foto: La Sabina

MARÍA CIENTO38

Este espacio sigue las tradiciones sicilianas al pie de la letra, cocinando en horno de piedra y sirviendo vastas porciones de las delicias del país de la bota. Te recomendamos pedir la pizza la de salchicha siciliana o la de mortadella con pistacchio, queso asiago, hongo portobello y aceite de trufa blanca. Antipasti, pastas y más, son las especialidades de este encantador restaurante al aire libre.

DIRECCIÓN:  SANTA MARÍA LA RIBERA 138, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM.MX
Foto: María Ciento38y

XUVA CULINARIA

Xuva se está coronando como el secreto mejor guardado de la Santa María la Ribera. Su cocina es innovadora, propositiva, atrevida y accesible. Tanto residentes de la zona, como ajenos no paran de recomendar este lugar. Quizás se debe a la gastronomía mexicana que reina en este lugar con acentos modernos. Su carta recorre los aromas e ingredientes de Oaxaca con elementos como cola de iguana, chile relleno de camarón, mole estofado con lengua, y más.

DIRECCIÓN: Calle Salvador Diaz Miron 128 Santa María la Ribera
SITIO WEB: xuva.mx
Foto: Xuva
Foto: Xuva

TE PUEDE INTERESAR: 10 CAFECITOS MUY ‘COZY’ PARA REFUGIARTE DEL FRÍO EN LA CDMX

NAAN

La Santa María la Ribera tiene su nicho especial dedicado a la comida vegetariana, y uno de los grandes espacios de la zona para unirse a esta ola es Naan, un sitio en el que preparan de forma estricta sus platillos para brindar la misma calidad y sabor, sin ningún producto animal. Su concepto de cocina de la India lleva los elementos y platillos más destacados de esta gastronomía a un espacio cómodo, amigable y relax que te permite sentirte en confianza. Otro cosa increíble, es que no tienes que gastar de más para tener una muy buena comida, pues hay paquetes para compartir desde $120.

DIRECCIÓN: CALLE SANTA MARÍA LA RIBERA #12 LOCAL #10
SITIO WEB: www.naanmx.com
PIDE TAMBIÉN POR RAPPI Y DIDI FOOD
Foto: NAAN
Foto: NAAN

SUTURA

Para ser un buen restaurante, no basta con tener espacios bonitos y platillos que luzcan deliciosos; también es importante contar con los ingredientes más frescos y de calidad. Sutura cumple con todos los puntos anteriores, y es por eso por lo que se ha vuelto un must para aquellos foodies que buscan descubrir los restaurantes de la Santa María la Ribera. Sus productos del mar destacan en cualquier platillo por su frescura y preparación. No puedes dejar de pedir sus tostadas de trucha.

DIRECCIÓN: Calle Eligió Ancona 191, Santa María la Ribera.
SITIO WEB: sutura-restaurant
Foto: [email protected]
Foto: [email protected]

Lo más reciente