Bueno, Bonito y Barato: 11 restaurantes al aire libre para comer ‘deli’ sin gastar de más (y sin contagios)

¿Tienes ganas de ir a un restaurante pero le tienes miedo al contagio? Comer al aire libre es una de las alternativas de menor riesgo, ya que permite la circulación del aire y evita que las partículas de saliva se concentren en un solo sitio. Si además de esto buscas un sitio bonito y que no represente un sacrificio para tu economía, entonces estos sitios son la opción. Los restaurantes al aire libre que te compartimos a continuación destacan por tener interiores bellos y acogedores, además de que cuentan con precios justos y espacios al exterior. Visítalos y disfruta de desayunos o comidas a un muy buen precio y con mucho sabor.

TE PUEDE INTERESAR: ‘BUENO BONITO Y BARATO’: 10 RESTAURANTES PARA DESAYUNAR DELICIOSO SIN GASTAR DE MÁS EN LA CDMX

PETIT ROQUEFORT

Lo que empezó como un food truck pronto cobró fama, y ahora este concepto está en la Juárez, en una instalación al aire libre, bella y acogedora, que además sirve sándwiches dignos de premios. Con relación al tamaño, precio y calidad, este sitio resulta genial, pues sin necesidad de gastar y pedir mucho, terminas muy satisfecho. No puedes irte sin probar su delicioso sándwich de pulled pork, o sus chilaquiles picositos para el desayuno.

DIRECCIÓN: LONDRES 37, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5929 9223
WHATSAPP: 56 1166 0060
SITIO WEB: PETITROQUEFORT.COM
Foto: Petit Roquefort
Foto: Petit Roquefort

CAFÉ ROMITA

De los creadores de MOG, llega un concepto más íntimo y menos bullicioso. Este espacio fusiona la gastronomía italiana con la japonesa y la francesa para brindar un menú variado, completo y con mucho que probar. Su decoración con luces bajitas, al aire libre y los toques rústicos lo hacen genial para aislarte de todo y gozar de una buena tarde con algún amigo o un ligue que quieras sorprender. Prueba su pizza de cuatro quesos con miel, está increíble.

DIRECCIÓN: REAL DE ROMITA 13, ROMA.
TELÉFONO: 55 4398 4084
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Café Romita
Foto: Café Romita
Foto: Food and Pleasure©

FREIMS

La terraza al aire libre de Frëims lo vuelve uno de los restaurantes al aire libre más románticos de la ciudad, te lo decimos por experiencia. Su ambiente artístico y bohemio es ideal para desconectarte de la ciudad y enfocarte en pasar una gran noche, o incluso mañana. Su especialidad son los waffles y sirven cafés y tés preparados en diferentes versiones, seguro alguno termina por ser tu favorito.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 62B, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 9130 8449
SITIO WEB: WWW.FREIMS.REST
Foto: Frëims
Foto: Frëims

LA SABINA

Amor a primera vista es lo que sientes cuando entras en este bello restaurante al aire libre. Su terraza con vista a una casona antigua, su bella decoración y las plantas que adornan las instalaciones lo vuelven todavía más espectacular. Su pizza de cochinita pibil combina lo mejor de dos mundos.

DIRECCIÓN: CALLE SABINO 255, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 8436 2093
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: La Sabina/ restaurantes al aire libre
Foto: La Sabina
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: BUENO BONITO Y BARATO: 5 ‘RINCONCITOS’ PARA COMER UN BUEN PLATO DE RAMEN POR MENOS DE $150 PESOS EN LA CDMX

PARRILLA PARAÍSO

Inspirado en el Valle de Guadalupe y sus bellos restaurantes al aire libre, en este lugar te espera un espacio amplio y con mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Sus luces y concepto lo hacen un sitio muy bonito que además cuenta con opciones amables con tu bolsillo.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 55 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso

PARCELA

Parcela es un amplio restaurante al aire libre, su jardín lleno de plantas te permite esconderte del bullicio. Si tienes hijos no dudes en llevarlos, pues su casita del árbol y juegos les encantaran. Su menú, elaborado en colaboración con el chef Alan Sanz, se enfoca en la comida a la parrilla elaborada con los ingredientes más frescos y de temporada. Te recomendamos pedir su tetela con rib eye, su chicharrón de rib eye y salsa martajada; o bien su ceviche de arrachera o tacos de camarón.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 217, ROMA.
TELÉFONO: 55 7822 3319
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/PARCELA
Foto: Parcela
Foto: Food and Pleasure

BALBOA

Con una increíble terraza, ideal para pasar una tarde con amigos o con esa persona especial, este restaurante es perfecto para comer platillos italianos, y por supuesto, probar pizzas con ingredientes y combinaciones creativas. Su concepto urbano y medio rockero hace que las noches se vuelvan más cool, acompañadas de pizza y amigos.

DIRECCIÓN: Calle Mexicali 4, Hipódromo, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 5207 3476
SITIO WEB: BALBOAPIZZERIA.MX
Foto: Balboa
Foto: Balboa Pizzería

L’ENCANTO DE LOLA

Si bien su especialidad son las tortas, lo dulce no les falla, y saben bien cómo consentir a tu paladar. Sus malteadas son perfectas para refrescarte y disfrutar de las versiones más originales que podrías imaginar de este clásico. Pide su torta ahogada y acompáñala con una michelada con cacahuates japoneses.

DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5550 8429
SITIO WEB: ENCANTOELOLA.COM
Foto: L’ Encanto de Lola
Foto: L’Encanto de Lola

MARÍA CIENTO38

Este espacio sigue las tradiciones sicilianas al pie de la letra, cocinando en horno de piedra y sirviendo vastas porciones de las delicias del país de la bota. Te recomendamos pedir la pizza la de salchicha siciliana o la de mortadella con pistacchio, queso asiago, hongo portobello y aceite de trufa blanca. Antipasti, pastas y más, son las especialidades de este encantador restaurante al aire libre.

DIRECCIÓN:  SANTA MARÍA LA RIBERA 138, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM.MX
Foto: María Ciento38y
Foto: Maria Ciento38

BIERGARTEN

Uno de los primeros lugares que nos vienen a la mente cada vez que tenemos antojos de un par de cervezas con el mejor ambiente es Biergarten, ubicado dentro del Mercado Roma.No solo ofrecen una gran variedad de cervezas y snacks, sino que cuentan con precios para todos los bolsillos, por lo que es una gran opción tanto para los días de quincena como para cualquier otro momento del mes.

¿Cuánto cuesta? Cerveza nacional $50 pesos, importadas y artesanales desde $85 a $120 pesos. Alitas búfalo $85 pesos y papas a la francesa $90 pesos.  

DIRECCIÓN: CALLE QUERÉTARO 225, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 3478
SITIO WEB: BIERGARTENROMA.COM
Foto: Biergarten
Foto: Biergarten

CANCINO ROMA

Esta sucursal de Cancino nos enamora cada vez que vamos, y durante la noche sus luces cálidas, su patio techado, sus sillas confortables y su ambiente bohemio lo convierten en uno de esos lugares que quieres repetir una y otra vez. Sus pizzas son maravillosas –te recomendamos la de cuatro quesos con uvas– pero sin duda, no puedes irte sin probar sus papas gajo y sus oreos fritas como postre.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO
Foto: Los Cancinos

Lo más reciente