‘Bueno bonito y barato’: 8 Restaurantes para desayunar delicioso sin gastar de más en la CDMX

No siempre es necesario gastar miles de pesos para poder disfrutar de un delicioso y suculento desayuno en distintos lugarcitos alrededor de la CDMX. Desde la Roma hasta Polanco existen varios spots que ofrecen un ambiente acogedor e instalaciones muy chic para llenar tus mañanas de energía y sabor.

Te puede interesar: BUENO, BONITO Y BARATO EN POLANCO: 5 RESTAURANTES PARA COMER RIQUÍSIMO POR MENOS DE $300 PESOS

¡Coman, disfruten y compartan!

LA BOHÊME

El favorito para los amantes de la comida francesa por su delicioso sabor en sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Con una cocina innovadora donde mezclan la cultura francesa y mexicana, ofrecen distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada uno de sus suculentas creaciones. Te recomendamos probar para desayunar sus huevos cocotte al natural o con queso azul y jamón serrano, chilaquiles ratatouille o unos huevos benedictines.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême

QUESERÍA DE MI

Un delicado olor a queso, especias y café es lo que caracteriza a este restaurante en el corazón de la Condesa. Aquí te harán sentir como en casa gracias a su ambiente hogareño que te transportará a los desayunos en casa de la abuela. Nuestra recomendación para el desayuno, además de ser un must al visitar Quesería de mi, son sus hot cakes que ocultan un secreto en la masa: queso ricotta.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX
Foto: Quesería de mi
Foto: Quesería de Mí

PELTRE

Esta lonchería en la CDMX cuenta con varias sucursales, dónde encontrarás muchas opciones para saciar tu hambre en el desayuno y alegrarte el corazón. Desde tortas con ingredientes de primera calidad hasta unos deliciosos huevos rancheros o montados sobre unos sopes de cochinita pibil. Pero si eres amante de lo dulce, te encantarán sus croissants de Nutella, mazapán o marcha, son perfectos para acompañarlo con una taza de café o té.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 85, COL. ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 5207 3801
SITIO WEB: PELTRE
Foto: Peltre

Te puede interesar: ‘BUENO, BONITO Y BARATO’: 8 EXQUISITOS RESTAURANTES PARA COMER EN LA ROMA POR MENOS DE $300

SANTA VIDA

Ideal para aquellos amantes de una healthy food, Santa Vida ofrece un menú para comer rico y sano apegado a los gustos de sus comensales. Bagels recién hechos, huevos, ensaladas y más podrás encontrar en este pequeño rincón en la colonia Roma al que podrás ir después del gimnasio sin sentir culpa. Sin duda, su pan dulce es una delicia para empezar la mañana, al igual que sus sus bowls de fruta.

DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 182, COL. ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 7022 3663
SITIO WEB: SANTAVIDA.MX
Foto: Santa Vida

MAQUE

Un clásico para ir a desayunar es Maque. Sus chilaquiles sabemos son una verdadera delicia, así como su pan con sabor casero que podrás comer durante todo el día. Es el spot perfecto para ir a desayunar con amigas o familia para después dar un recorrido por el parque México o Lincoln.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 209 G, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 6429
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX
Foto: Maque

CHIQUITITO CAFÉ

Un lugar chiquito pero acogedor es esta cafetería ubicada en la Condesa, donde son amantes del café. Estamos seguros que te sentirás a gusto y pasarás horas y horas platicando, alejándote por un rato del bullicio de la Ciudad de México. Además de café también ofrecen una variedad de tés que podrás acompañar con una rica galleta, pan o un sándwich.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 232, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 5211 6123
SITIO WEB: WWW.CHIQUITITOCAFE.COM
Foto: Chiquitito Café

MONSIEUR CROQUE

Este restaurante te recibirá con una icónica fachada azul combinado con un mobiliario amarillo y un agradable olor a mantequilla. Su especialidad son los sándwiches ofreciendo una variedad de más de 10 creaciones ricas y llevadoras, así mismo, podrás probar cualquier platillo de la cocina francesa, tal como los clásicos benedictinos con una exquisita salsa holandesa. Pero no puedes irte de Monsieur Croque sin pedir una Juanita, es el platillo perfecto para cerrar con broche de oro tu desayuno: pan caliente, Nutella y una dulce y deliciosa mermelada de plátano casera.

DIRECCIÓN:AV. TAMAULIPAS 39, COL. CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5211 7898
SITIO WEB: MONSIEURCROQUE.FB
Foto: Monsieur Croque

NIDO

Bajo la dirección del Chef Aquiles Chávez y dentro del Colegio Superior de Gastronomía este restaurante es perfecto para comer rico y con una buena calidad en cada platillo. Para desayunar tienen un menú especial con más de una opción para saciar tu hambre, te recomendamos sus enchiladas de suadero, chilaquiles con mole de la casa o para algo más ligero su omelette de claras y milpa. Nido es ideal para conocer un poco más de la gastronomía mexicana, conocer nuevos sabores y creaciones de la mano de estudiantes de gastronomía y expertos en el tema.

DIRECCIÓN:AV. SONORA 189, COL. CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5584 3800
SITIO WEB: NIDO.FB
Foto: Nido

Foto de portada: Quesería de mi

Lo más reciente