‘Bueno bonito y barato’: 10 Restaurantes para desayunar delicioso sin gastar de más en la CDMX

No siempre es necesario sacrificar tu cartera para poder disfrutar de un delicioso y suculento desayuno en distintos lugarcitos alrededor de la CDMX. Desde la Roma hasta Polanco, existen varios spots que ofrecen un ambiente acogedor e instalaciones muy chic para llenar tus mañanas de energía y sabor.

Te puede interesar: BUENO, BONITO Y BARATO EN POLANCO: 5 RESTAURANTES PARA COMER RIQUÍSIMO POR MENOS DE $300 PESOS

¡Coman, disfruten y compartan!

*Calculamos que la cuenta promedio por persona de estos restaurantes es de entre $300 y $400 pesos por persona. Recuerda que un restaurante es tan caro como tú lo quieras hacer. Si te emocionas con las mimosas, lo más seguro es que el precio por persona termine en un rango superior ?

LA BOHÊME

El favorito para los amantes de la comida francesa por su delicioso sabor en sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Con una cocina innovadora donde mezclan la cultura francesa y mexicana, ofrecen distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada uno de sus suculentas creaciones. Te recomendamos probar para desayunar sus huevos cocotte al natural o con queso azul y jamón serrano, chilaquiles ratatouille o unos huevos benedictines.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême


Foto: La Bohême

QUESERÍA DE MI

Un delicado olor a queso, especias y café es lo que caracteriza a este restaurante en el corazón de la Condesa. Aquí te harán sentir como en casa gracias a su ambiente hogareño que te transportará a los desayunos en casa de la abuela. Nuestra recomendación para el desayuno, además de ser un must al visitar Quesería de mi, son sus hot cakes que ocultan un secreto en la masa: queso ricotta.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX
Foto: Quesería de mi

PELTRE

Esta lonchería en la CDMX cuenta con varias sucursales, dónde encontrarás muchas opciones para saciar tu hambre en el desayuno y alegrarte el corazón. Desde tortas con ingredientes de primera calidad hasta unos deliciosos huevos rancheros o montados sobre unos sopes de cochinita pibil. Pero si eres amante de lo dulce, te encantarán sus croissants de Nutella, mazapán o marcha, son perfectos para acompañarlo con una taza de café o té.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 85, COL. ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 5207 3801
SITIO WEB: PELTRE
Foto: Peltre
Foto: Peltre

Te puede interesar: ‘BUENO, BONITO Y BARATO’: 8 EXQUISITOS RESTAURANTES PARA COMER EN LA ROMA POR MENOS DE $300

MOTÍN

En Motín podrás disfrutar desde unos ricos chilaquiles hasta un plato de cereal de mini hot cakes hechos en el lugar –una tendencia en redes sociales que querrás fotografiar–. Su concepto ‘all day breakfast’ te permite desayunar a la hora que quieras, por lo que resulta ideal para ir aquellos días en los que despertaste tarde y deseas saciar tu antojo de un buen pan con café o jugo. Su comida se elabora con mucho sabor y franqueza, además de que puedes solicitar una de sus mesas exteriores para disfrutar de tu comida en un espacio bonito.

DIRECCIÓN:  TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
Foto: Motin
Foto: Motín

PETIT ROQUEFORT

Dentro de Casa Fusión, se encuentra este agradable patio donde podrás comer de los mejores sándwichesque hay en la CDMX. Por las mañanas, ellos sirven extraordinarios desayunos en los que destacan los egg sandwiches, los chilaquiles y los chicken and waffles. Aprovecha los días de buen clima para sentarte en sus mesas al aire libre, te sentirás en un auténtico patio francés dentro de la Juárez.

DIRECCIÓN: LONDRES 37, JUÁREZ
TELÉFONO: 5511 6328
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/PETITROQUEFORT
Foto: Petit Roquefort
Foto: Petit Roquefort

MAISON BELÉN

De Francia para México, este pequeño local tiene un ambiente muy girly con toques franceses. El espacio es perfecto para un desayuno o brunch con sabores muy parisinos. Si solo quieres ir para pedir sus delicias para llevar, tienen una tienda a su lado derecho en donde puedes comprar sus conchas, panes y postres recién horneados. Te recomendamos probar su cartera de ate de guayaba con queso crema, te volverás adicto.

DIRECCIÓN: GALILEO 31 LOCAL B, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5280 3715
SITIO WEB: INSTAGRAM

FARMACIA INTERNACIONAL

Al pasar por el frente puede que pase totalmente desapercibido para ti, si lo que deseas es encontrar un restaurante para desayunar. ¿La razón? La fachada parecería la de una farmacia tradicional y no la de un espacio que sirve platillos dignos de recordar, lo que hace la experiencia aún más divertida. Al interior, encontrarás un ambiente relajado y único, en donde podrás probar especialidades como pan francés, tosta de aguacate, todo tipo de embutidos y un pan dulce digno de aplausos.

DIRECCIÓN: BUCARELI 128, COLONIA CENTRO.
TELÉFONO: 5086 6220
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Farmacia Internacional
Foto: Cortesía de Farmacia Internacional

LA OTILIA

El único establecimiento certificado 100% libre de gluten en México, además de que todos sus productoss se elaboran de manera artesanal, sin azúcares refinados, ni químicos ni conservadores artificiales. Es un restaurante con concepto «all day breakfast», por lo que sin importar la hora podrás probar sus deliciosas creaciones. Al ir ahí, tienes que probar sus jugos recién exprimidos, además de su Golden Milk, y sus acaí bowls.

DIRECCIÓN: VALLADOLID 76 A, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 5207 2546
SITIO WEB: WWW.LAOTILIA.COM.MX
Foto: La Otilia
Foto: La Otilia

VELUCCA CAFÉ

El lugar ideal para comer delicioso, rápido y muy saludable. En su menú encontrarás protein bowls, protein smoothies y opciones riquísimas como hot cakes de avena, waffles de camote, chilaquiles light y sopes de yuca, por mencionar algunos. Todo ahí es delicioso y muy healthy. 

DIRECCIÓN: MONTE HIMALAYA 815, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 6363 9788
SITIO WEB: WWW.VELUCCA.COM
Foto: Velucca Café
Foto: Velucca Café

Frëims

Este restaurante especializado en waffles es la opción perfecta para desayunar o comer en un ambiente relajado. Tienen una carta bastante variada y te recomendamos que no te vayas sin probar sus chilaquiles por la mañana o su sándwich de pollo frito si decides ir por la tarde. Su patio central es perfecto para distraerte y sentir que por un momento no te encuentras en la ciudad.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 62B, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 9130 8449
SITIO WEB: WWW.FREIMS.REST
Foto: Frëims
Foto: Freims

Lo más reciente