‘Bueno, bonito y barato’: 12 exquisitos restaurantes para comer en La Roma por menos de $350Foto: Parcela Roma
Estos restaurantes en la Roma son perfectos para comer como nunca en un entorno bonito y sin gastar de más. Tienen precios muy razonables.

Siempre nos encontramos con desiciones difíciles en la vida, una de ellas suele ser ¿Qué voy a comer hoy? Y es que en ocasiones nos queremos dar la vida de reyes sin tener el presupuesto para pagarla. Sin embargo, hay lugares que no siempre son tan caros como pensamos, a pesar de que su sabor y su calidad son espléndidos. Por tal motivo, hoy en nuestros especiales «Bueno, bonito y barato», te traemos ocho exquisitos restaurantes para comer en La Roma por menos de $350 pesos por persona.

TAMBIÉN LEE: BUENO, BONITO Y BARATO: 8 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 300 PESOS

*Calculamos que la cuenta promedio por persona de estos restaurantes es de entre $300 y $400 pesos por persona. Recuerda que un restaurante es tan caro como tú lo quieras hacer. Si te emocionas con los cócteles y los cortes de importación, lo más seguro es que el precio por persona termine en un rango superior.

¡Coman, disfruten y compartan!

Macelleria Roma

El ambiente del lugar es cómodo y acogedor, ideal para disfrutar una tarde en familia o con amigos. El recinto ofrece una experiencia gastronómica completa, con un servicio personalizado y atento, que te hará querer regresar. Si vives o trabajas cerca del local te recomendamos que vayas y preguntes por el Menú del Giorno, que incluye: entrada, plato fuerte, postre y agua por $150 por persona. Las porciones están muy bien servidas y seguramente quedarás satisfecho. Si vas acompañado de varias personas, también pueden pedir una de las exquisitas pizzas del menú, preparadas con ingredientes de la más alta calidad y con una gran variedad de sabores. La de higo está riquísima, pues tiene lo mejor de dos mundos: es dulce y salada.

DIRECCIÓN: ORIZABA 127, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX
Foto: Macelleria Roma
Foto: Food and Pleasure

JUANA JUANA

Ya con un consolidado restaurante en la Juárez, el cual es de los favoritos por sus espacios casuales, coloridos e intragramables. Ahora Juana Juana, abre un nuevo espacio en el cual te sentirás como en el patio de tu casa; ya que cuenta con la misma filosofía de que puedes desayunar a cualquier hora. En la parte posterior de Gaia Store puedes encontrar mesitas de colores y un foodtruck súper instagrameable. El lugar tiene la filosofía del consumo de productos locales, cero aditivos en sus menús y sobre todo platos saludables y abundantes con los cuales vas a sentir que nutres a tu cuerpo sin necesidad de comer solo lechuga. Por ejemplo: sus bowls son ideales si estás de antojo de algo con proteína o simplemente quieres algo fresco, el de atún fresco sellado con arroz, lentejas, mango y espinacas está perfectamente condimentado y balanceado. Si quieres algo más apapachador puedes pedir el grilled sandwich con sopa de tomate o la hamburguesa con pan de la casa. 

DIRECCIÓN: MONTERREY 104, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 51623854
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: JUANA JUANA
FOTO: FOOD AND PLEASURE

EL PARNITA

Esta es una de nuestras fondas favoritas en la Ciudad de México ¿Cuál es la razón? La verdad, es que su estilo es único e incomparable. En El Parnita, podrás disfrutar de antojitos mexicanos con el mejor sazón y tragos para todos los gustos y preferencias. Ir ahí es el plan ideal para un jueves o viernes por la tarde, además de que la relación precio-calidad es perfecta para esos días en los que estás algo «gastado». No te vayas sin probar sus tacos «Carmelita» –con camarón empanizado y mayonesa– o sus tacos «De Jío» –con chistorra mexiquense y quesillo–. Acompáñalos con una cerveza con Clamato. 

DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: ELPARNITA.COM
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Cancino Roma

La verdad es que Cancino nunca es mala idea, si no quieres quedar mal con tus amigos o con tu pareja y deseas tomar una cerveza sin tener la necesidad de ver hacer cuentas para no quedar en bancarrota, entonces esta es la opción. Lo mejor de todo es que el lugar es sumamente «bonito» y parecería más caro de lo que en realidad es. Te recomendamos que vayas acompañado, pueden compartir unas papas gajo, una pizza y finalizar con unas deep fried oreos.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO
Foto: Los Cancinos
Foto: Los Cancinos

PATISSERIE DOMINIQUE 

Esta es una de las panaderías en la colonia Roma que tienes que visitar si quieres degustar de una auténtica experiencia francesa. Se trata de una panadería, pastelería, restaurante y mercadito artesanal, donde encontrarás una carta de panes dulces y salados, gastronomía clásica de Francia y variedad de productos gourmet. Pregunta por los productos especiales del día, seguro te llevarás una grata y deliciosa sorpresa. Prueba sus sopas, sus quiche y sus risottos a la hora de la comida. Te encantarán.

DIRECCIÓN: CHIAPAS 155, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Patisserie Dominique
FOTO: PATISSERIE DOMINIQUE

MOTÍN

En Motín podrás disfrutar desde unos ricos chilaquiles hasta un plato de cereal de mini hot cakes hechos en el lugar –una tendencia en redes sociales que querrás fotografiar–. Su concepto ‘all day breakfast’ te permite desayunar a la hora que quieras, por lo que resulta ideal para ir aquellos días en los que despertaste tarde y deseas saciar tu antojo de un buen pan con café o jugo. Su comida se elabora con mucho sabor y franqueza, además de que puedes solicitar una de sus mesas exteriores para disfrutar de tu comida en un espacio bonito.

DIRECCIÓN:  TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
FOTO: MOTIN
FOTO: MOTÍN

MIKASA: ‘TEN TEKE TEN’

Precio por un plato de ramen: Desde $150 pesos

Un lugar de culto en la Roma para los fanáticos de todo lo que tenga que ver con Japón. En el segundo piso, encontrarás un supermercado donde podrás comprar dulces, golosinas, arroces y materia prima japonesa, mientras que en su espacio llamado ‘Ten teke ten’, se sirven 15 diferentes tipos de ramen, todos con ingredientes distintos y con un sabor extraordinario que solo sus chefs japoneses logran conseguir. También venden arroces, gyozas y platillos al wok.

DIRECCIÓN:  SAN LUIS POTOSÍ 173, SEGUNDO PISO, COL.ROMA NORTE.
TELÉFONO: +52 520 43836
SITIO WEB: FACEBOOK
FOTO: TEN TEKE TEN

PIZZERIA LARDO 

Ya con un gran nombre detrás gracias a la chef Elena Reygadas, este lugar con una onda más casual, ofrece platillos dignos de un fine dining. Sus pizzas de masa madre se elaboran en horno de piedra con ingredientes orgánicos y de productores locales. La más popular es la de sobrasada con tomates cherry, la de ‘porchetta’ con queso Asiago y la de calabaza de castilla con quelites y Ricotta. También puedes probar los Gnocchi de sémola con salsa de tomate y Ricotta y la lasaña de papa y espárragos. Para acompañar tus pizzas cuentan con cerveza artesanal independiente y local, vino natural y coctelería clásica. No olvides probar el tiramisú con un buen café de la casa.  

DIRECCIÓN: PUEBLA 242, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, 06700 CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 55 87906824
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: LARDO PIZZERÍA

Parcela

Lo mejor de ir a Parcela es que parecería que te transportas al campo cuando entras, pues sus instalaciones construyen una experiencia campirana que comienza por la decoración y termina con especialidades a la parrilla que te enamorarán. Podemos decir que también nos encanta su precio, pues es bastante justo relacionado con la calidad de sus ingredientes y con el hermoso lugar. Te recomendamos la crema de elotes asados con aceite de trufa, la ceviche de arrachera y los tacos de camarón. Todos deliciosos.

Dirección: Querétaro 217, Ciudad de México
Teléfono: 78223319
Sitio Web: www.archipielagomx.com/
Foto: Parcela
Foto: Food and Pleasure

Taquería Orinoco

Inspirado en las tradicionales taquerías de toda la vida, llega este concepto que ya se ha apropiado de muchos los corazones de La Roma. Te recomendamos que la próxima vez que tengas antojo de unos buenos tacos, no dudes en ir ahí. Sus precios son sorprendentemente accesibles para la mayoría de los bolsillos y sus frijoles y sus tacos de chicharrón son la gloria. No dudes en probarlos.

DIRECCIÓN: Insurgentes Sur 253, Roma Norte. 
TELÉFONO: 5514 6917
SITIO WEB: taqueriaorinoco.com
Foto: Taquería Orinoco
Foto: Taquería Orinoco

LA BOHÊME

Una auténtica boulangerie francesa, donde su ambiente y repostería te harán sentirte en un café parisino. Todos sus panes son elaborados de manera artesanal para ofrecer una experiencia sensorial completa, desde su olor hasta la textura y sabores de su masa. Además de su oferta dulce, en su horno se cocinan las baguettes más crujientes y deliciosas, además de que ofrecen platillos para desayunar o deliciosos sándwiches para comer durante tu caminata por la Roma a precios muy justos.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
FOTO: LA BOHÊME
FOTO: LA BOHÊME

FARINA

Cálido y confortable son dos palabras que describen a la perfección este lugar. Su luz tenue logra darle al espacio un toque romántico que enamora a cualquiera. Además, en su menú tienen platillos icónicos de la gastronomía italiana, tales como: pastas y exquisitas pizzas. Su lasaña de claras, jamón, mozzarella, parmesano y lechuga al grill es una maravilla. De igual manera, su rollo de lasaña al horno es, simplemente, irresistible. 

DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 139, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 7589 0520
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Farina
Foto: Farina