10 cafecitos muy ‘cozy’ para refugiarte del frío en la CDMX

El remedio más rico para combatir al frío es una buena taza de café. Cuando se sirve calientito, se respeta el origen y producción de los granos de café, el resultado es un elíxir difícil de resistir. Te dejamos algunas de las cafeterías acogedoras en la CDMX que serán el refugio perfecto contra las temperaturas bajas de la ciudad, su ambiente cozy y deliciosa oferta gastronómica harán que quieras quedarte por horas. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘CAFETERÍAS-BAR’ EN LA CDMX PARA QUE NO TENGAS QUE VOLVER A ELEGIR ENTRE UNA TARDE DE COPAS O DE CAFÉ

Postales de Café

En Postales de Café encontrarás a un grupo de #cafeólogos que cuidan el café desde el campo hasta la taza. Con un catálogo proveniente de la Finca Hamburgo en Chiapas, esta cafetería y tostadora ofrece exquisito café premium de especialidad. Su atmósfera es ideal para darse una pequeña y deliciosa escapadita del frío, con mesas y acabados en madera que crean una atmósfera cálida y amigable. 

Dirección: Mazatlán 32, Condesa.
Teléfono: 55 5086 8095
Sitio web: postalesdecafe.com
Foto: @postalesdecafe
Foto: @postalesdecafe

Chiquitito Café

Haciendo honor a su nombre, Chiquitito Café es un pequeño y acogedor lugar de deliciosas creaciones cafetaleras. Con sumo cuidado en los detalles y basada en un comercio justo y sustentable, esta cafetería busca ofrecer la mejor taza de café posible. Cuenta con tres sucursales en la CDMX – cada una tan chiquitita como la otra – con un diseño muy delicado y local, y su representativa atmósfera despreocupada. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5211 6123
Sitio web: chiquititocafe.com
Foto: Chiquitito Cafe
Foto: Chiquitito Cafe

Almanegra Café

Manteniéndose fiel a su lema, ‘culto al café’, Almanegra ofrece un acogedor espacio de cultura al café. Con café en grano de distintos orígenes, técnicas y procesos especializados, y una eminente carta de bebidas, esta cafetería destaca por su calidad y excelencia. Visítalos y consiéntete con tu café favorito, o bien pide al barista una recomendación personalizada para ti. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 4162 5899
Sitio web: almanegra.cafe
Foto: Almanegra Café
Foto: Almanegra Café

Budapest Café Cukrászda 

Si estás buscando una de las cafeterías acogedoras en la CDMX, que también destaque por su originalidad y sabor, tienes que visitar Budapest Café Cukrázda. Esta repostería y café austro-húngaro presume de un cálido espacio lleno de personalidad y encanto, emana una atmósfera antigua y romántica con sus paredes tapizadas en vajillas tradicionales, pequeñas mesas de madera y menú clásico. 

Dirección: Tamaulipas 130, Condesa.
Teléfono: 55 1081 1193
Sitio web: Facebook
Foto: Budapest Café Cukraszda
Foto: Budapest Café Cukraszda

Forte

Esta cafetería en la colonia Roma es un lindo y acogedor espacio para deleitarse con una buena taza de café mexicano y deliciosa panadería artesanal. Su diseño es rústico e invita a quedarse por horas, ya sea acompañado de una bebida calientita, una pieza de pan recién horneado, o – si estás de suerte y los visitas el fin de semana – podrás disfrutar también de sus especiales noches de pizza, con exquisitos sabores que cambian semanalmente.

Dirección: Querétaro 116, Roma Norte.
Teléfono: 55 7188 1214
Sitio web: cafe.negocio.site
Foto: Forte
Foto: Forte

TE PUEDE INTERESAR: 7 CAFETERÍAS CON LA ATMÓSFERA MÁS ROMÁNTICA Y ENCANTADORA DE LA COLONIA ROMA

Café Nin

 Al hablar de cafeterías acogedoras en la CDMX, no puede faltar Café Nin. Esta pequeño rinconcito en la Juárez, perteneciente a la Panadería Rosetta, es un espacio relajado para degustar platillos versátiles y deliciosos. Su panadería tiene garantía de calidad y frescura, y sus bebidas son sumamente disfrutables. Entre los favoritos de la casa se encuentran su rol de guayaba y su croissant relleno de espinacas con ricotta, pídelos junto con una rica taza de café y olvídate del frío.

Dirección: Havre 73, Juárez.
Teléfono: 55 9155 4805
Sitio web: cafenin.com.mx
Foto: Cafe Nin
Foto: Café Nin

Dosis

Dosis utiliza productos de la más alta calidad y frescura para ofrecer una experiencia cafetalera como ninguna otra. Su oferta incluye café de especialidad, galletas, panadería, sándwiches y cerveza artesanal. Su diseño industrial y contemporáneo, contrastado con la sencillez en su decoración, crean un entorno cálido y perfecto para resguardarse del frío de la ciudad. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 24B, Roma Norte.
Teléfono: 55 6840 6941
Sitio web: dosiscafe.com
Foto: Dosis Café
Foto: Dosis Café

Café Curado

En Café Curado entienden que el café es un arte, que su origen es tan importante como su preparación, y que se disfruta mejor en un espacio acogedor. Esta cafetería de la colonia Roma ofrece café de especialidad, tés y tisanas, desayunos, almuerzos y panadería artesanal. Te recomendamos preguntar en barra por sus recomendaciones especiales, y acompañar tu bebida con su delicioso pan de muerto Tizne con relleno de carajillo. 

Dirección: Sinaloa 10, Roma Norte.
Teléfono: 55 7589 9060
Sitio web: curado.cafe
Foto: Café Curado
Foto: Café Curado

Camino a Comala

Camino a Comala es una de las cafeterías acogedoras en la CDMX cuya oferta es tan especial como amigable. Cada semana reciben distintos granos de café – principalmente mexicanos – que concilian perfectamente con su ambiente relajado, decoración cálida y música jazz.  Además de excelente café, encontrarás también una selección de cervezas y sodas, panadería artesanal y apetitosos sándwiches. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5592 0313
Sitio web: caminoacomala.com
Foto: Camino a Comala
Foto: Camino a Comala

OVEJA NEGRA

Oveja negra es una barra de café 100% mexicano y orgánico. Ubicada en el Mercado del Carmen en San Ángel, es el espacio ideal para pedir un espumoso latte, sentarte en una de sus muchas mesitas individuales y enfocarte en tus quehaceres. Sirven todo tipo de café, té, kombucha, jugo, panadería y galletas. Son reconocidos por sus carajillos, entonces ya sabes cuál será tu recompensa una vez que termines de trabajar.

DIRECCIÓN: AMARGURA 5, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 3516 8718
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Oveja Negra

Foto de portada: Camino a Comala

Lo más reciente