¿Vivir un año en Italia gratis? Es posible gracias a la nueva convocatoria de AirbnbFoto: Cortesía
¿Te imaginas vivir un año completamente gratis en una provincia italiana? Y además, ¿hacerlo dentro de una bellísima casa renovada en compañía de tus seres queridos?

¿Te imaginas vivir un año completamente gratis en una provincia italiana? Y además, ¿hacerlo dentro de una bellísima casa renovada de la cual podrás mantener las ganancias de su renta turística? Sabemos que suena a una experiencia muy buena para ser verdad, pero lo creas o no, se trata del nuevo proyecto de Airbnb para reactivar el patrimonio cultural de una hermosa aldea europea. ¡Aquí te decimos cómo aplicar! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Mamma Ricotta: el rinconcito mediterráneo que te transporta a Italia con su comida casera al estilo de la ‘nonna’

Hace algunos años se viralizó un programa de reactivación cultural en Italia en el que casi 60 de sus pueblos más tradicionales ponían en venta casas al precio de un euro, incitando así el flujo económico y la estimulación turística. Una de las primeras provincias en llevar a cabo este modelo fue Sambuca, un hermoso destino italiano en el que Airbnb se dio a la tarea de adquirir una casa patrimonial para su restauración, ofreciendo ahora la oportunidad de habitarla completamente gratis durante el transcurso de un año

Foto: Cortesía

El proyecto tiene como objetivo atraer nuevos residentes temporales a la aldea de Sambuca, esto para preservar su increíble patrimonio cultural europeo, así como impulsar su atractivo turístico. Si te consideras una persona aventurera y apasionada por la hospitalidad, quien constantemente está buscando nuevas maneras de viajar y expandir sus horizontes, entonces puede que seas el candidato perfecto para esta nueva convocatoria de Airbnb

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el jardín secreto de la CDMX para comenzar el día con un delicioso desayuno italiano

La dinámica es la siguiente: se debe llenar un formulario en el que la persona exprese su disponibilidad, nivel de inglés e italiano, derechos de visa, acompañantes tentativos durante la estancia y un pequeño ensayo sobre lo que esperaría de la experiencia. Para aplicar, los candidatos deben de ser mayores de 18 años, estar disponibles para mudarse a Sambuca durante al menos tres meses consecutivos a partir del 22 de junio de 2022, hablar inglés conversacional y demostrar un compromiso para ser anfitriones del alojamiento por un mínimo de nueve meses. 

Foto: Cortesía

Lo mejor de todo es que la persona seleccionada podrá retener todos los ingresos como anfitrión en Airbnb, así como disfrutar de la atmósfera amigable de Sambuca y la comodidad de la casa. Ésta se renovó en su totalidad en colaboración con el estudio de arquitectura italiano Studio Didea, resultando en un hermoso espacio de diseño contemporáneo y elementos artesanales locales; cuenta con tres plantas – dos de ellas con sala de estar y habitación privada, y la tercera con un sofá cama tamaño queen -, quien la habite podrá elegir dónde hospedarse a lo largo del año. 

Foto: Cortesía

No cabe duda que la nueva convocatoria de Airbnb es una oportunidad irrepetible para disfrutar de una experiencia rural en Italia, así como para sorprenderse con el encanto siciliano de Sambuca y disfrutar de un año sabático inolvidable. Aplicar es bastante sencillo y, con el simple hecho de hacerlo, una manera de apoyar al turismo sostenible internacional. 

Foto: Cortesía
Aplica aquí: airbnb.mx