Una de las más grandes fantasías con las que soñamos desde niños son las vacaciones con amigos, pero luego llega la vida adulta y por una razón u otra, siempre terminamos por postergar esa escapada. Sin embargo, no es necesario planear un viaje demasiado ambicioso para tener las vacaciones de tus sueños, pues existen montones de lugares alrededor de la CDMX que son ideales para pasar el fin de semana más agradable en compañía de tus amistades más entrañables. Aquí te dejamos cinco Airbnb’s cerca de la CDMX para que concretes esa escapada con tus amigos de una vez por todas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 6 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde todo lo que comerás estará exquisito
CASA MEZTITLA, TEPOZTLÁN
La arquitectura de este Airbnb captura y potencia la atmósfera espiritual del cerro del Tepozteco, así como la relajación a la que inducen sus panorámicas, las cuales se pueden admirar de forma inmersiva desde prácticamente todos los espacios: desde el carril de nado y el jacuzzi con calefacción solar, hasta la cocina abierta y la parrilla al aire libre, así como sus muchas terrazas y áreas comunes. Casa Meztitla tiene cuatro habitaciones dobles —es decir, puede recibir hasta ocho huéspedes—, algunas de las cuales tienen patios privados, y otras comparten vistas hacia el patio central.
SITIO WEB: airbnb.mx
CASA EN EL BOSQUE, CUERNAVACA
En realidad, este Airbnb cerca de la CDMX se encuentra a las afueras de Cuernavaca, ‘a tiro de piedra’ de Tres Marías, de Tepoztlán y de las lagunas de Zempoala, así que ya sea que quieran quedarse a disfrutar de la casa y el jardín o que prefieran salir a explorar, esta propiedad es ideal. Con una atmósfera hogareña que te hace sentir bienvenido desde que cruzas la puerta, y puede recibir hasta once huéspedes a lo largo de sus cuatro recámaras —y, de hecho, también es ideal para viajes en familia—. Las áreas exteriores rodeadas de bosque son un sueño, con un amplio jacuzzi para 20 personas, asador, área para fogatas, un pequeño circuito para bicicletas, trampolín e incluso un pequeño huerto donde se cultivan plantas aromáticas perfectas para preparar tés.
SITIO WEB: airbnb.mx
CASA ALUNA, TEPOZTLÁN
Esta casa en la montaña escondida entre los árboles es ideal para pasar un fin de semana con amigos, desconectados de la rutina y de las obligaciones. Aunque se trata de un Airbnb cerca de la CDMX y a solo 15 minutos del centro de Tepoztlán, te sentirás transportado a un mundo totalmente distinto, con preciosas vistas del Tepozteco y espacios enormes para caminar y disfrutar de la naturaleza. Casa Aluna cuenta con tres habitaciones, áreas comunes internas de lo más acogedoras, y varias terrazas desde las cuales se pueden apreciar las mejores panorámicas del atardecer en la montaña.
SITIO WEB: airbnb.mx
Te puede interesar: 5 Airbnb’s con alberca en Morelos que te harán planear unas vacaciones YA
CASA GUAYABA, MALINALCO
Malinalco es uno de los destinos más lindos e interesantes a las afueras de la capital, y este precioso Airbnb es un verdadero sueño, pero hay que tomar en cuenta que no están permitidas las fiestas. Sin embargo, es ideal para pasar un fin de semana tranquilo y a gusto con amigos, pues tiene tres habitaciones con capacidad para seis personas, así como una alberca, jacuzzi y jardines privados espectaculares que serán el escenario perfecto para pasar unos días memorables.
SITIO WEB: airbnb.mx
CASA EN CLUB DE GOLF CUERNAVACA
A solo cinco minutos del Centro Histórico de Cuernavaca, este Airbnb cerca de CDMX tiene una de las albercas más paradisíacas que encontrarás, pues además de sus vistas hacia la cañada, tiene la temperatura perfecta todo el año gracias a los paneles solares. Al ubicarse en el club de golf, ni la seguridad ni la accesibilidad serán un problema durante su estancia. De hecho, si tienen ganas de ‘pueblear’, en menos de media hora pueden llegar a Tepoztlán y a Tequesquitengo, y en una hora estarán en el Pueblo Mágico de Taxco. A lo largo de sus cinco habitaciones, puede hospedar hasta 14 huéspedes, así que es el lugar perfecto para esas vacaciones con amigos que llevan años planeando.