Parecería sacado de una película pensar en encontrarte un oasis en pleno desierto, en donde albercas naturales, aguas termales y cascadas se encontraran para crear uno de los paisajes más espectaculares que podrías imaginar. Bueno, pues es momento de que sepas que un sitio así existe, y que lo tenemos nada más y nada menos que en México, a poco menos de dos horas partiendo en coche desde Mexicali, justo al lado de la Laguna Salada de Baja California. Se trata del Cañón de Guadalupe, un auténtico paraíso en medio de zonas rocosas.
Te puede interesar: Estas son algunas de las playas más limpias de todo México
La zona se compone por una agrupación de manantiales geotérmicos localizados en la falda de la Sierra de Juárez, y debido a que en el verano las temperaturas alcanzan entre los 45º y 50º, es recomendable solo acudir a este sitio cuando la temperatura desciende, ya sean durante el otoño o el invierno. Para llegar a este sitio, es recomendable que contrates un tour dirigido por un guía experto, quien se asegurará de que tu experiencia sea espectacular y segura al mismo tiempo. Al tratarse de un sitio privado, será necesario que pagues una cuota para entrar.
En el área, podrás beneficiarte de las propiedades del agua mineral termal que fluye desde los manantiales hacia las rocas y algunas albercas construidas para que los visitantes puedan nadar sin preocupaciones. En el área, existe la posibilidad de explorar además una cueva utilizada por los antiguos pueblos indígenas, además de que podrás disfrutar de un baño de barro, pequeños chapoteaderos o incluso quedarte en el área de acampar. Puedes también practicar senderismo y escalada, las vistas de la zona son espectaculares.
Te puede interesar: Jamay: el bellísimo municipio que nadie conoce y que debería ser Pueblo Mágico
Las palmeras de la zona, le aportan ese toque hollywoodense de oasis en el desierto, además de que un arroyuelo que baja de la sierra, permite que por la zona corra agua fría y caliente casi en el mismo lugar, lo que lo convierte en el sitio perfecto para llevar a cabo un baño de contrastes, ideal también para la época de frío donde lo que deseas es entrar en calor dentro de un gran jacuzzi natural.
¡Viajen disfruten y compartan!