Pocas cosas con tan relajantes y liberadoras como nadar. La sensación de perderse en el vacío al flotar en el agua es incomparable. Y es que no hay nada como un chapuzón para refrescarse cuando las temperaturas se elevan; ¡realmente sientes que se te reinicia la vida! Muchos entusiastas de la natación tienen su go-to para conectar con el agua, pero nada supera a nadar en una alberca natural. Así que, si tú también eres just a girl y adoras sentirte como en una película de sirenas o simplemente amas nadar, estas son cinco albercas naturales en México que tienes que conocer sí o sí.
Cascada de Minas Viejas, San Luis Potosí
Las aguas turquesas no son exclusivas del Caribe y esta alberca natural en San Luis Potosí es prueba de ello. La famosa Cascada de Minas Viejas, con sus majestuosos 50 metros de altura, alimenta algunas de las albercas naturales más bonitas de México y claro que puedes nadar en ellas. Complementadas con un bellísimo paisaje, este paraíso para los amantes del agua es perfecto para nadar y sentirte como una sirena. Y no tendrás que preocuparte por el frío pues, la mayor parte le tiempo, sus aguas se caracterizan por sus templadas temperaturas.
Caleta Tankah, Tulum
Más que una alberca natural, Caleta Tankah es un 3×1 que ningún apasionado de la natación se puede perder. Por tan solo $300, vas a poder disfrutar de la caleta, la playa, y hasta del cenote del mismo nombre. ¡Es el paquete completo! Se trata del lugar perfecto para deleitarse con toda una tarde llena de diversión y mucha agua. Entre agua turquesa, arena blanca y verde vegetación, seguro que te la pasas increíble en esta alberca natural.
Cascada de Tamul, San Luis Potosí
Con más de 105 metros de altura, esta impresionante cascada en la Huasteca Potosina alimenta una de las albercas naturales más bonitas de México. Además, se trata de un espacio perfecto para quienes van en busca de aventura. ¡Es la cascada más alta de San Luis Potosí! Y también es considerada una de las más bonitas de todo México. Sin duda, un imperdible para todo aquel que quiera sentirse como en una película de sirenas mientras disfruta de un paisaje sin igual.
Hierve el Agua, Oaxaca
Otro clásico de las albercas naturales en México es Hierve el Agua en Oaxaca. Y es que no solo nos sorprende con sus cascadas petrificadas, también es uno de los mejores lugares para disfrutar de albercas naturales templadas en Oaxaca. Por si fuera poco, este pedazo de cielo también ofrece una de las mejores vistas del valle. Es todo un imperdible y te hará sentir como en un sueño.
Puente de Dios, San Luis Potosí
¿Sabías que puedes conocer esta alberca natural en México por menos de $50? Así es, Puente de Dios, en el corazón de la Huasteca Potosina, es un destino bonito y, sobre todo, barato. Su poza de agua turquesa es el espacio perfecto para nadar y dejar que el agua se lleve todo el estrés que lleves encima. Por si fuera poco, también puedes presenciar la belleza de sus cascadas que parecen sacadas de una película de sirenas. ¡Es un lugar mágico!
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las albercas naturales más bonitas de México
¡Viajen, disfruten y compartan!