Santa María Tonameca: un paraíso oaxaqueño con albercas naturales

Entre Puerto Escondido y Huatulco, se encuentra Santa María Tonameca, un lugar que es una fantasía para los viajeros que buscan alejarse del estrés y disfrutar un espacio lleno de calma y relajación. Aquí puedes ir a descansar en sus palapas, comer langosta, o disfrutar algunas almejas con todo el sabor del mar, ya que los pescadores te las abren al momento y solo le agregan un poco de limón y sal. En este lugar la belleza del mar se disfruta con  una parrillada de mariscos, unos ostiones o un buen empapelado

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel en Mayakoba tiene los mejores ‘wellness retreats’ para renovar tu energía espiritual 

Ubicada en las costas de Oaxaca, Santa María Tonameca es un paraíso con vistas espectaculares y aguas tranquilas ideales para nadar. Sus formaciones rocosas crean de manera natural albercas con un oleaje suave que genera estos espacios tranquilos para nadar entre pececitos de colores. Santa María Tonameca, tiene una de las playas más hermosas y populares de la zona, debido a sus aguas cristalinas.

Foto: Shutterstock

Aunque esta playa está a mar abierto, se encuentra vigilada por salvavidas. Durante marzo a diciembre, se puede ver a los pescadores con sus redes a las orillas de la playa recolectando productos que se venden en los mercados locales. Santa María Tonameca, ofrece paseos en lancha mientras disfrutas de un ceviche preparado con la pesca de ese día. También puedes llegar a probar erizo y langosta según la temporada.

Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo en Oaxaca es un paraíso de aguas termales para reiniciarte la vida

Foto: Shutterstock

Santa María Tonameca, es famoso por sus albercas naturales ya que mucha gente ama nadar en sus calmadas aguas. Muy cerca de este lugar también se encuentra Agua Blanca, otra de las playas oaxaqueñas más bellas del estado.  Si te hospedas en alguno de los hoteles boutique de la zona, te recomendamos rentar equipo de snorkel para que por las mañanas puedas nadar entre tortugas y mantarrayas

Foto: Shutterstock

Este destino se encuentra muy cerca de Huatulco y puedes llegar en lancha o en automóvil. Si quieres disfrutar más tu viaje, puedes hospedarte en la zona hotelera y rentar una lancha para llegar a Santa María Tonameca. En este destino también puedes recorrer la selva tropical y visitar una playa dorada llena de conchas de mar y peces de colores.

Foto: @aguablancaoaxaca
DIRECCIÓN: Santa María Tonameca, Nejapa Huatulco
SITIO WEB: oaxaca.gob.mx